X

Detuvieron a Ghislaine Maxwell, la ex de Jeffrey Epstein, por abuso sexual y tráfico de menores

Fue arrestada por el FBI este jueves por la mañana en Bedford, New Hampshire, Estados Unidos.

Ghislaine Maxwell, la ex pareja de Jeffrey Epstein, fue detenida por el FBI.
Actualizada: 02/07/2020 22:32
PUBLICIDAD

Ghislaine Maxwell, la ex pareja de Jeffrey Epstein, fue detenida por el FBI en la mañana del jueves 2 en Bedford, New Hampshire. Aunque no se sabe formalmente por qué delitos la acusan, según trascendió estaría involucrada en las causas por abuso sexual y tráfico de menores por las que el financista norteamericano fue detenido el 6 de julio de 2019.

Según informó la cadena Fox News, Maxwell se presentará ante la corte esta tarde y enfrentará cargos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales ilegales con Epstein entre 1994 y 1997 y dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

La mujer, que es hija del ex magnate Robert Maxwell, ayudaba a Epstein en la gestión de sus propiedades y fue clave en el vínculo del financista con personas de la alta sociedad estadounidense. Y al parecer cumplía un rol fundamental en la red de pedofilia que manejaba su ex pareja, ya que supuestamente se encargaba de captar a adolescentes de bajos recursos para que tuvieran relaciones sexuales con Epstein y con otras personas influyentes.

En la serie documental “Jeffrey Epstein: asquerosamente rico”, que publicó Netflix hace algunas semanas, se recopilaron las denuncias de algunas víctimas del financista, fue detenido hace un año, acusado de haber creado una red de tráfico sexual de menores y en agosto fue encontrado ahorcado en su celda.

Las mujeres denunciantes, que en el momento que fueron víctimas de Epstein eran menores de edad, contaron que las situaciones de abuso tenían lugar en Nueva York, Palm Beach, las Islas Vírgenes o Les Wexner, y que Maxwell no solo las reclutaba sino que muchas veces participaba de las violaciones y las acosaba para que no contaran lo sucedido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR