X

Gastón Hissa: “No es verdad que hay un plan de viviendas”

El copresidente de interbloque de Diputados de San Luis Unido dijo que hay “más de 60 mil familias que todavía esperan una solución habitacional”.

Esa iniciativa fue rechazada por la bancada de San Luis Unido.
Actualizada: 02/07/2020 22:51
PUBLICIDAD

“No existe política de viviendas”, cuestionó este jueves Gastón Hissa.

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto presentado por el Frente Unidad Justicialista provincial “manifestaban el beneplácito por la política habitacional que lleva adelante el Gobierno”.

Esa iniciativa fue rechazada por la bancada de San Luis Unido.

Esta semana, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá comenzó con la entrega de 1002 casas en distintos puntos de la provincia, y casi en paralelo se hicieron movilizaciones de personas que llevan esperando por una vivienda digna y propia hace muchos años. En los últimos meses intensificaron el pedido para que les den “la prioridad” pero nadie los escucha.

En medio de este contexto, Hissa planteó una necesidad: “Sería bueno conocer de qué manera se adjudicaron las viviendas y los factores que se tuvieron en cuenta”.

“Hay familias que vienen pagando sus cuotas desde el 2011 y aún no tienen definiciones”, manifestó.

Son cientos de familias las que se anotaron en los planes habitacionales desde el 2011 y que fueron preadjudicados para tener su vivienda. Al iniciar su tercer mandato en 2015, Rodríguez Saá los inscriptos perdieron la prioridad. Desde entonces, los sanluiseños siguen esperando. Tienen pagas 70 cuotas pero ninguna respuesta.

Hissa apuntó contra el Gobierno: “No es verdad que hay construcción de casas ni que se está planificado un plan de viviendas. Hay más de 60 mil familias que aún esperan una solución habitacional”.

“En San Luis no hay una política habitacional. Estamos de acuerdo que se entreguen estas mil casas, en lo que realmente tenemos dudas es en el criterio de adjudicación para las familias y no sabemos por qué no le entregan las viviendas a la gente que pagó hasta 70 cuotas desde 2011”, señaló Hissa en declaraciones a El Chorrillero.

Destacó que tampoco “hubo una respuesta para las más de 50 mil personas que se inscribieron en 2017”.

Este miércoles, cerca de 100 vecinos de San Luis y de Villa Mercedes llevaron su reclamo hasta Terrazas de Portezuelo, pero nadie los atendió. Por estas horas se sabe que seguirán organizándose para hacer más firme la petición.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR