X

El Gobierno no destraba el paro del transporte interurbano

Los trabajadores insisten que si no les depositan los salarios, la medida de fuerza seguirá en pie. Las compañías ofrecieron abonar en partes lo que deben, pero no hubo arreglo.

Se cumplirán 10 días sin servicio en la provincia.
Actualizada: 02/07/2020 23:18
PUBLICIDAD

Este viernes se cumplirán diez días sin servicio interurbano y el conflicto todavía no se soluciona. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que todo sigue igual: los choferes no cobran sus sueldos.

Este miércoles se conoció que el Gobierno provincial había decidido firmar el convenio con Nación, para que de ese modo las compañías del transporte interurbano comenzaran a recibir los subsidios de la Nación.

El conflicto en el servicio interurbano que está bajo la órbita de Gobierno no se destraba.

El secretario Adjunto de la UTA, Carlos Rivas, explicó a El Chorrillero que esta mañana recibieron por parte de las empresas “una serie de propuestas de pago”, a las cuales definieron como “irrisorias”.

“En un principio ofrecieron $10 mil que nos pareció una burla. Cerca del mediodía nos ofertaron un poco más”, confirmó esta noche cuando la situación no había cambiado.

También se ofreció la liquidación de los haberes en etapas: “Nos negamos porque consideramos que no es aceptable, venimos con esta situación desde hace bastante tiempo”, sostuvo Rivas.

En ese sentido, aseguró que no levantarán la medida de fuerza hasta que los sueldos no estén depositados en las cuentas de los trabajadores.

A los choferes se les debe una parte de los salarios de mayo y el aguinaldo; y en los próximos días se sumarán los haberes de junio.

Este viernes continuarán las asambleas en la sede de UTA, ubicado en Mitre 624 (San Luis).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR