X

Advierten que tras la pandemia se incrementarán los índices de "abandono" de alumnos de secundaria

Ante ese panorama que avizora para los próximos meses, el ministro Nicolás Trotta subrayó: "Tenemos que desplegar nuestra responsabilidad de garantizar el acceso a la educación".

El Gobierno advierte que habrá un "abandono" de la escuela secundaria debido al Covid-19.
Actualizada: 03/07/2020 10:31
PUBLICIDAD

El Gobierno advierte que luego de la pandemia de coronavirus habrá un "abandono" de la escuela secundaria por parte de gran cantidad de alumnos, ante lo cual empezó a planificar un despliegue con provincias y municipios para "ir a buscar a los chicos y que vuelvan a las aulas".

"Lo que más me preocupa, además de una vuelta segura a las aulas, es vamos a sufrir un desgranamiento, un abandono sobre todo en la secundaria", alertó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En diálogo con el programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pazos por la Rock and Pop, el funcionario nacional reconoció que el Gobierno va a tener que "desplegar una política educativa para ir a buscar a los chicos" que deserten de la escuela una vez superada la peor instancia de la pandemia de coronavirus.

"La pérdida de la rutina de ir a la escuela implica una profundización del desgranamiento, y mucho más en una situación como esta con el impacto económico y social que tuvo la pandemia", explicó el integrante del Gabinete.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR