X

La Cámara de Apelaciones rechazó la recusación del juez Estrada y seguirá en la causa de Rosendo

El Tribunal no hizo lugar al planteo de los abogados del senador, Ariel Rosendo, denunciado de robo y de incumplir una orden de restricción que se desprende de una causa de violencia de género iniciada para su ex pareja, entre otros delitos.

Foto Periodico Judicial
Jueces Hernán Herrera, Virna Eguinoa y Eduardo Cadelago Filippi.
Actualizada: 03/07/2020 19:03
PUBLICIDAD

La Cámara de Apelaciones Nº 1 de Villa Mercedes confirmó al juez Penal, Leandro Estrada al frente de la causa en la que ya había llamado a indagatoria al senador provincial del Frente Unidad Justicialista, Ariel Rosendo.

Los abogados del legislador, Valentín Rivadera y Gustavo Reviglio promovieron la impugnación porque entendieron que el juez había “adelantado opinión” en declaraciones a los medios periodísticos y por lo tanto no garantizaba imparcialidad en el curso del proceso.

El Tribunal integrado por Virna Eguinoa, Eduardo Cadelago Filippi y Hernán Herrera sostuvo que para separar a un magistrado de una causa es necesaria la presencia de sospechas “objetivamente justificadas”.

“En el caso bajo examen no se aprecia que la posición sustentada por el recusante tenga la entidad requerida para habilitar el progreso de la cuestión, toda vez que no se advierte que el juez recusado haya adelantado opinión (prejuzgado) sobre algún punto o cuestión de fondo a decidir en el presente litigio en ninguna de las diversas entrevistas dadas a medios periodísticos locales, así como tampoco surge que su actuación en los autos principales se traduzca en algún tipo de animosidad o tendenciosidad en perjuicio del encartado, por el contrario ha cumplido consus labores, como director del proceso de conformidad a lo previsto por nuestro ordenamiento procesal”, consideró la Cámara de Apelaciones.

Rosendo fue citado a declarar el lunes pasado por los delitos de “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”, pero horas antes de comparecer pidió que se aparte el juez de la causa.

Estrada llegó a la instancia de la indagatoria luego de que el bloque de Senadores del Frente Unidad Justicialista rechazara el desafuero de su par de Pedernera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR