X

Poggi: “La pandemia no justifica que los gobernantes no rindan cuentas”

El senador Nacional se reunió con los concejales de San Luis Unido de la ciudad de San Luis en el marco de las visitas institucionales con los bloques parlamentarios provinciales y locales. “Es grave que la Municipalidad esté funcionando sin presupuesto ni rinda cuentas. Es coherente con lo que hace Rodríguez Saá en la provincia”, sostuvo.

Los cinco ediles de San Luis Unido recibieron a Poggi.
Actualizada: 03/07/2020 15:09
PUBLICIDAD

Este viernes, los legisladores capitalinos de San Luis Unido recibieron la visita de Claudio Poggi. El encuentro que tuvo lugar a media mañana formó parte de la ronda de visitas institucionales que está realizando el senador Nacional.

Durante una hora y media Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Javier Suárez Ortiz, Ailén Chaine y Otoniel Pérez Miranda abordaron con Poggi la agenda pública central de la ciudad y la labor que sostiene la bancada en el Concejo Deliberante.

“Están ejerciendo el control, que es el rol de todo cuerpo legislativo. Los felicité porque están trabajando muy bien”, señaló el senador Nacional al finalizar la reunión, quien no visitaba el cuerpo desde que comenzó la pandemia.

En declaraciones a El Chorrillero consideró “grave” que la Municipalidad no cuente con un presupuesto aprobado ni haya presentado los balances trimestrales.

“La pandemia no puede justificar todo. Cómo va a funcionar sin la ley de presupuesto, sin que el Ejecutivo rinda cuentas. Es una barbaridad. Es coherente con lo que hace (Alberto) Rodríguez Saá con el Gobierno de San Luis”, cuestionó.

A raíz de ello, recordó el inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura: “Dijo (por el gobernador) que iba a mandar el estado de situación de la Provincia y no lo hizo. Nadie contesta nada”.

“La verdad que esto no puede ser. Las instituciones tienen que funcionar, y los poderes ejecutivos cumplir su rol y permitir que los legislativos puedan ejercer el control”, insistió con preocupación.

Al mismo tiempo, advirtió que los gobiernos provincial y municipal “quieren que las instituciones no existan” y “sean débiles”.

En el ámbito de la capital puntana, consideró que “no puede un intendente manejar los impuestos de los ciudadanos a su gusto”. “Eso es mal enseñado y mal aprendido”.  De esa manera se refirió al manejo de Sergio Tamayo al frente de la comuna.

“La pandemia no justifica cualquier acción. Tienen que funcionar. Queremos instituciones fuertes, no poderes concentrados en una sola persona”, continuó.

Poggi se mostró conforme con el accionar de los concejales de San Luis Unido durante la crisis sanitaria: “Ha sido un momento difícil. Sin perjuicio de ello, como bloque han tenido una actuación muy fuerte en que el Concejo Deliberante funcione y sesione como corresponde”.

Añadió que “los cuerpos legislativos no pueden estar en cuarentena” y mencionó las iniciativas que impulsaron los ediles “aportando al tema del Covid-19 y la post pandemia que se viene”.

Poggi hizo alusión al encuentro que tuvo esta semana con el interbloque de Diputados y el senador provincial.

“Han hecho pedidos de informe y tuvieron un rol muy importante con la presencia de la jefa de Gabinete (Natalia Zabala Chacur) que la verdad respondió la mitad de las cosas. Pero se logró que fuera a informar porque es su obligación”, reflexionó.

Por su lado, Guillermo Araujo mostró satisfacción por la visita de Poggi y el apoyo que les brindó.

“Hablamos de varios temas. Le comentamos el trabajo legislativo que estamos realizando, las actividades, visitas a dependencias, los proyectos presentados y hablamos mucho de la situación financiera de la Municipalidad”, detalló en diálogo con El Chorrillero.

Asimismo, puntualizó en que compartieron “la preocupación de no saber con claridad el manejo de los fondos que se están haciendo desde la Municipalidad”.

“No sabemos en qué se están gastando los recursos y cuántos han ingresados”, subrayó.

Finalmente, anticipó que la tarea del interbloque continuará recorriendo dependencias de la ciudad y “llevando adelante la tarea de control”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR