X

El Círculo Médico tomó medidas con algunas obras sociales por incumplimientos

El presidente de la entidad, Guillermo Allassia confirmó que hay casos en los que se dispuso el cobro de adicionales y en otros cortaron el crédito.

Círculo Médico.
Actualizada: 03/07/2020 17:13
PUBLICIDAD

El Círculo Médico intimó en las últimas horas a varias obras sociales por falta de pago y atrasos e implementó medidas de inmediato.

El presidente de la entidad, Guillermo Allassia informó que se puso en práctica el cobro de adicionales a algunas mutuales porque “no se obtuvieron respuestas a múltiples pedidos de aumentos en lo que va del año” y a otras se les “cortó el crédito por atraso en los pagos e incumplimiento de los contratos preestablecidos”.

Además a otras obras sociales se “está tramitando el corte definitivo por los mismos motivos”.

Guillermo Allassia, presidente del Círculo Médico.

“Entendemos que son medidas antipáticas que nos enfrentan con los pacientes. Venimos luchando en lo que va el año y estamos entrando en julio con atrasos muy importantes”, señaló en declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio CNN San Luis.

A raíz de los incumplimientos los profesionales cobran un plus que ronda los $200.

“Es una forma de exigir a las obras sociales porque hemos llegado a intimarlos e iniciar acciones legales para saldar la deuda existente”, enfatizó.

“No han pagado enero, febrero y  marzo, esto que quede claro, son meses que se ha trabajado y hasta ahora no se ha cobrado”, aseguró.

Por otro lado, aclaró que se emiten facturas aclarando la causa de cobro del adicional, aunque la Superintendencia de Servicio de Salud autorizó un “coseguro” que estipula un porcentaje, incluso permite no emitir facturas.

“Hemos recomendado a los socios que hagan las facturas para que de esa forma, el afiliado puede ir y reclamar en su obra social para que se lo  reintegren”, agregó Allassia.

“Entendemos que los gastos de las obras sociales han disminuido dramáticamente y nosotros lo podemos ver en los consultorios. Estamos trabajando un cincuenta por ciento menos que antes, por lo tanto las obras sociales gastan mucho menos ya que ni siquiera hay internaciones”, explicó.

Otro factor que se le agrega al ya complicado escenario es que los médicos cobran a “120 días a tasa cero”, es decir que prestan un servicio y luego de cuatro meses perciben su trabajo sin ningún interés.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR