X

El dólar con recargo subió en la semana casi un un peso y cerró a $96,61

Por su parte, el mayorista cerró a $70,64 y el blue se vendió a $127.

El dólar con recargo subió en la semana casi un un peso y cerró a $96,61.
Actualizada: 03/07/2020 17:03
PUBLICIDAD

El dólar mayorista terminó la semana a $70,64, con una suba acumulada de 42 centavos, mientras el dólar "turista" avanzó a $96,61 en medio de una demanda sostenida.

El dólar blue, por su parte, fue ofrecido a $127, por lo que perdió $2 frente al jueves y respecto del viernes pasado cedió $1.

En el segmento mayorista, el Banco Central volvió a convalidar un incremento diario de seis centavos y el billete cotizó a $70,64.

De ese modo, a lo largo de la semana, la moneda norteamericana mostró un avance de 42 centavos, en línea con el ajuste al alza semanal anterior.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado dado que se ubicó en tan sólo u$s 157,890 millones.

Operadores estimaron que ese rango respondió en parte a una actividad reducida en los Estados Unidos en el marco del feriado del 4 de julio.

Puntualizaron además que continuó baja la oferta por parte del sector privado, lo que llevó a la autoridad monetaria a renovar su postura vendedora con el fin de abastecer a la plaza cambiaria.

Por su parte, el denominado dólar "solidario" trepó este viernes a $96,61, unos 18 centavos por encima de la jornada anterior.

Con el último aumento, el dólar al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual experimentó en la semana un ajuste al alza de 99 centavos ante una firme demanda, principalmente dada tras el cobro del medio aguinaldo.

Las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil atravesaron por una jornada volátil ante un mercado que sigue de cerca la negociación de la deuda argentina.

Tras registrar dos incrementos consecutivos, el contado con liquidación mostró un leve retroceso de 10 centavos y se posicionó en $109,03.

El dólar bolsa expuso una mayor caída, ya que en el último día de la semana llegó a $105,69, por lo que perdió $1,7 con relación al jueves, cuando había logrado borrar parcialmente la merma a lo largo de junio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR