X

Tras ser confirmado en la causa, Estrada citó otra vez a indagatoria al senador Rosendo

La audiencia había sido suspendida por el pedido de apartamiento del magistrado. Debe presentarse el lunes 6 por la mañana.

Senador provincial, Ariel Rosendo.
Actualizada: 03/07/2020 19:35
PUBLICIDAD

Este viernes, la Cámara de Apelaciones N° 1 de Villa Mercedes rechazó el pedido de recusación del juez Leandro Estrada, promovido por los abogados patrocinantes del senador provincial del Frente Unidad Justicialista, Ariel Rosendo.

De esta manera, el magistrado fue ratificado al frente de la causa y finalmente el senador será indagado el próximo lunes a las 9 de la mañana, según confirmaron a El Chorrillero fuentes judiciales.

El magistrado había fijado la indagatoria del legislador por Pedernera para el pasado lunes, pero fue suspendida.

Los jueces Virna Eguinoa, Eduardo Cadelago Filippi y Hernán Herrera no hicieron lugar al planteo de los abogados Valentín Rivadera y Gustavo Reviglio.

Concretamente, Rosendo está acusado por tres diferentes delitos: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

Todo en el marco de una denuncia por violencia de género por parte de la expareja del senador, Ivana Massimino.

En su momento, Estrada le solicitó a la Cámara de Senadores el desafuero, pero no prosperó y fue rechazado. El bloque albertista impuso su mayoría y no le quitó la inmunidad.

Por otra parte, el secretario general de Smata, Juan Luis Piturra realizará una ampliación de la testimonial el próximo martes, pedido por la defensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR