X

San Luis acumula 88 días sin registrar casos positivos de coronavirus

El Gobierno informó esta noche que se registró un nuevo caso sospechoso de Covid-19 en la provincia.

Foto: ANSL
Actualmente hay 357 personas bajo monitoreo y 23 aisladas.
Actualizada: 03/07/2020 21:46
PUBLICIDAD

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá informó en el reporte epidemiológico que no se registraron casos positivos y de esa manera, San Luis es la provincia que lleva más días sin coronavirus, 88 en total.

A su vez, explicó que las 17 muestras procesadas desde el miércoles resultaron negativas.

Actualmente hay 357 personas bajo monitoreo, procedentes del exterior y otras provincias, y 23 aisladas por contactos estrechos con casos sospechosos.

Turismo interno

El secretario de Turismo, Luis Macagno, señaló que desde ayer comenzaron las capacitaciones a establecimientos en San Luis y Potrero de los Funes.

Este viernes también se hicieron en Villa Mercedes, una segunda etapa en la capital puntana y en localidades aledañas. Mañana están previstas en Merlo y Cortaderos, y el lunes en San Francisco y toda la zona norte.

El funcionario señaló que están realizando en forma paralela capacitaciones en plataformas digitales, que continuarán la próxima semana.

Macagno, precisó que hasta las 17 de esta tarde, se habilitaron 292 establecimientos turísticos y 60 se encuentran en trámite.

“Es un muy buen número para poder empezar a trabajar y esperamos que todo se desarrolle con el compromiso que manifestaron todos los propietarios en ser custodios del estatus sanitario en un momento que necesitamos el acompañamiento de todos”, expresó.

Del total de los establecimientos, las cabañas, departamentos y casas de alquiler temporario representan casi el 75%, hoteles el 12%, y el resto corresponde a posadas, apart hotel, bungalows y complejos termales.

117 establecimientos pertenecen a Merlo; 51 a Potrero de los Funes; 17 son de Cortaderas; 16 de San Francisco; y Carpintería, San Luis y El Trapiche con 12 cada uno. También dijo que otros complejos se encuentran en Los Molles, Juana Koslay y Villa Mercedes.

"Si algún establecimiento no se anotó, el registro está abierto, estamos recibiendo permanentemente las inscripciones, una vez que se vayan completando lo que hacemos es enviarle una oblea para que ellos impriman y lo coloquen en el local donde está el nombre y código QR para que el turista con un celular pueda leer y certifique que es un establecimiento sano", sostuvo.

Anunció que desde el 8, podrán trabajar solamente los que realizaron el trámite, "los demás no lo podrán hacer y estarán en infracción".

Por último, anticipó que la semana que viene diseñarán un esquema de auditoría y fiscalización con el personal de la secretaría "para controlar que el protocolo se cumpla".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR