X

Desaparición de Fabián Gutiérrez: sigue la búsqueda y ya son tres los demorados

La Policía realizó cinco allanamientos en El Calafate. El operativo se desplega por toda la zona.

La Policía realizó cinco allanamientos en la causa.
Actualizada: 04/07/2020 09:49
PUBLICIDAD

Tres personas fueron demoradas por la desaparición de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner que fue visto por última vez el jueves en El Calafate. La Justicia ya ordenó cinco allanamientos y el operativo se desplega por toda la zona.

Según pudo saber este medio, uno de estos sería un joven de 20 años. Además, dos de los demorados serían las últimas personas que tuvieron contacto con Gutiérrez.

El tercero, que fue detenido mientras habría intentado darse a la fuga en Punta Soberana, en las afueras de la villa turística, sería familiar de uno de los dos primeros. Todo es materia de análisis.

La desaparición del exsecretario de Cristina Kirchner, investigado en la causa de los Cuadernos, se dio a conocer cuando su madre denunció a la policía que no tenía noticias de su hijo desde hace un día.

El celular de Gutiérrez fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía señales de lucha y un espejo roto y en la casa encontraron manchas de sangre, según indicó el juez a cargo de la búsqueda, Juan Carlos Narvarte.

La camioneta de Gutiérrez, con el espejo roto.

"Hay mucha sangre en la camioneta y en la casa, y otros rastros", entre ellos un precinto con sangre, afirmó en diálogo con la radio FM Dimensión. "Eso indica que hay un hecho ilícito pero el cuerpo no está", declaró.

El juez de El Calafate aseguró que la principal hipótesis es un homicidio, pero no se puede descartar por ejemplo un secuestro. "Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo porque si no lo encontramos no podemos constituir un hipótesis certera", cerró Narvarte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR