X

El juez sobre la desaparición del ex secretario de Cristina: "Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo"

Carlos Narvarte dijo que no descartan un "hecho de violencia" en la casa del exsecretario de Cristina Kirchner. Las hipótesis.

Narvarte precisó que todavía no se conocen los motivos del posible crimen.
Actualizada: 04/07/2020 10:55
PUBLICIDAD

El juez Carlos Narvarte, a cargo de la causa por la desaparición de Fabián Gutiérrez, aseguró en la madrugada de este sábado que están "abocados a la búsqueda del cuerpo" del exsecretario de Cristina Kirchner.

El magistrado confirmó que manejan dos hipótesis: homicidio o posible secuestro. "Estuvimos en la casa con la fiscal Natalia Mercado. La impresión que me dio es que hubo violencia en ese lugar: hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hay un hecho ilícito, que se demuestra a través de las pruebas", señaló en diálogo con FM Dimensión.

"Pero el cuerpo no está allí. Hay que comenzar una búsqueda lo más rápido posible, porque este tiempo que pasa, influye ", agregó.

Narvarte precisó que todavía no se conocen los motivos del posible crimen, y que se acercarán a eso "a través de las pruebas y la evidencia que seguramente estará recogiendo el personal de criminalística".

En ese sentido, aseguró que la sangre hallada en la camioneta y también en la casa de Gutiérrez es humana. "Hay que cotejar si pertenecen a la persona que estamos buscando. Si pertenece efectivamente a él, estamos hablando de un hecho de violencia adentro de su casa", especificó. Además, detalló que pidió colaboración a Prefectura, a Gendarmería y a la Policía Federal.

En cuanto a las hipótesis que manejan en torno a la investigación, se centran en un homicidio o secuestro. Debido a las marcas encontradas en la camioneta, estimó que también es posible que allí hayan sacado el cuerpo de la casa.

Narvarte dijo además que se comenzará a trabajar con la información que está en el celular de Gutiérrez, que fue encontrado debajo de una piedra. "Estaba como si alguien lo hubiera arrojado para deshacerse de una prueba", consideró el juez. "Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo porque sino no podemos construir una hipótesis certera", insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR