X

Demoraron a un Policía que llevaba ocho perros para la caza furtiva en Beazley

Fue sorprendido por personal policial cuando viajaba en una camioneta con los animales “aptos para la caza de jabalíes”. Hoy se conoció que la Jefatura Central inició actuaciones sumariales en contra del efectivo.

Foto: Policía de San Luis
En la camioneta viajaban 8 perros de caza, según informó la Policía.
Actualizada: 04/07/2020 15:39
PUBLICIDAD

Las actuaciones fueron instruidas por la Comisaría 46° de Beazley, por caza furtiva. Según los datos, los efectivos realizaron el operativo sobre la ruta N°11, este viernes por la noche, tras sorprender a una camioneta que transitaba con 8 perros “utilizados para la práctica de la caza de jabalíes, en la modalidad con jauría, por caminos públicos”. En el vehículo secuestraron 2 cuchillos y linternas. En total quedaron demorados cuatro mayores y un menor.

Este sábado, la Policía comunicó que había iniciado “actuaciones administrativas a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades” al oficial Subinspector Raúl López, quien se desempeña en la Comisaría 10° de Villa Mercedes.

En el parte de la Jefatura Central, se informó también que el operativo se concretó en la intersección de las rutas provinciales 11 y 27, y que junto al policía se encontraban otros hombres de 35, 33, 32 y 17 años, todos con domicilio en la ciudad villamercedina.

Tomó intervención además personal del Ministerio de Medio Ambiente y Biodiversidad. “Se labraron las actas correspondientes por infracción a la ley de Conservación de la Flora y Fauna”, se comunicó oficialmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR