X

Inscriptos en viviendas le volvieron a recordar al Gobierno la prioridad en próximas entregas

Más de 100 personas se manifestaron este sábado en Villa Mercedes.

Esta es la cuarta manifestación que vecinos de Villa Mercedes hacen en menos de dos semanas.
Actualizada: 05/07/2020 00:10
PUBLICIDAD

En medio de la necesidad de la casa propia, inscritos a diferentes planes de viviendas (muchos anotados desde el 2011) volvieron a reclamar. Llevan varios años esperando y el actual Gobierno les aseguró que iban a “tener la prioridad” a la hora de la entrega y ahora no aparecen en las listas.

Esta es la cuarta manifestación que vecinos de Villa Mercedes hacen en menos de dos semanas. Este lunes trasladaron el pedido hasta las puertas de Terrazas del Portezuelo pero nadie los atendió.

La concentración de este sábado fue en el nuevo barrio villamercedino ubicado al sur de la ciudad, en el predio de la ex fábrica Lanin. Allí unas 365 casas están listas para ser habitadas.

Las familias pegaron en un alambrado carteles dirigidos al gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Queremos nuestras casas, no más espera”, “a los ojos de Dios queremos una vivienda”. También exhibieron la documentación y recibos de las cuotas que pagaron en los últimos años.

Esta es la cuarta manifestación que vecinos de Villa Mercedes hacen en menos de dos semanas.

“Venimos con todos para que se vea que en nuestro grupo hay familias numerosas, con chicos con capacidades diferentes, familias grandes, que han perdido un ser querido. Simplemente pedimos que se nos escuche y que el gobernador intervenga y tome cartas en el asunto”, sostuvo Germán Ponce en declaraciones a El Chorrillero.

Según los inscriptos, la anterior secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto les había comunicado el año pasado que iban a tener “la prioridad en la siguiente entrega”. Pero la promesa nunca se cumplió.

Las personas fueron preadjudicadas por el anterior Gobierno, pero con su asunción, Alberto Rodríguez Saá (en 2015) desarmó la política habitacional y quedaron en un marco de incertidumbre: la construcción de viviendas sociales se paralizó.

Se calcula que son más de 300 los perjudicados, 133 en Villa Mercedes y unos 120 de la capital puntana, más los del interior. Gran parte de ellos pagó 70 cuotas de $500, hasta diciembre de 2017. En ese momento el Gobierno actual les pidió que no abonaran más porque ingresarían a un “plan nuevo”. Pero eso fueron solo promesas.

Esta es la cuarta manifestación que vecinos de Villa Mercedes hacen en menos de dos semanas.

En la concentración hasta la Casa de Gobierno, esta semana, los cientos de sanluiseños intentaron hablar con el actual titular de la cartera de Vivienda, Guillermo Alaniz, pero nadie los atendió.

En esa oportunidad lograron entregar en la secretaría General de Gobierno una nota solicitando una audiencia Alberto Rodríguez Saá. Hasta el momento no hubo respuestas.

“Estamos a la deriva, a la espera de una solución  para todas las familias que luchamos por un techo digno”, finalizó Ponce.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR