X

En San Juan aseguran que el positivo de Tilisarao entró en forma legal y que el test le dio negativo

Fuentes oficiales de la vecina provincia precisaron que el paciente contagiado de Covid-19 en San Luis, estuvo por cuatro horas el pasado 26 de junio. Fue a llevar mercadería.

Foto: Diario Huarpe
Controles sanitarios en El Encón.
Actualizada: 05/07/2020 17:34
PUBLICIDAD

La información se conoció después que Alberto Rodríguez Saá confirmara que el vecino de Tilisarao que dio positivo de coronavirus había entrado ilegalmente a San Juan. En esa provincia la alerta también se encendió pero rápidamente pusieron a la luz información oficial.

El vecino de Tilisarao estuvo en San Juan sólo 4 horas, entró el 26 de junio por el Control de El Encón y por el mismo lugar egresó, según publicó este domingo el Diario de Cuyo que cita fuentes oficiales. En su llegada, el transportista fue sometido al test rápido y el resultado fue negativo para el contagio.

En precisión: ingresó a las 16:25 y salió a las 22:18 (incluyéndose las horas espera del análisis). Sus horas de tránsito, indicaron, fueron cuatro.

Las fuentes oficiales de esa provincia desmintieron la versión de Rodríguez Saá que puso en duda el cruce del paciente con Covid-19. “El ingreso fue legal”, detallaron en San Juan.

Las autoridades de esa provincia puntualizaron que tras el test, el hombre fue hasta el lugar de destino, donde la mercadería que transportaba se descargó “respetando los protocolos de rigor”. Tampoco fue necesario “que se bajara de la movilidad”, ya que el trabajo fue realizado por empleados del lugar.

El gobernador de San Luis confirmó anoche que el Comité de Crisis no había autorizado la salida del sanluiseño (quien la solicitó el 23 de junio pero se la rechazaron), y que su ingreso a San Juan había sido de “forma irregular”.

Por el caso San Luis volvió a la fase 1, durante 7 días. Eso implica la restricción en la circulación (se podrá hacerse de acuerdo a la terminación de DNI) en la franja horaria de 8 a 19. Por una semana los puntanos solo podrán salir para comprar productos esenciales a comercios de proximidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR