X

Comerciantes se autoconvocaron porque Merlo volvió a la fase 1

Sostienen que la información brindada por el Gobierno provincial "no es clara".

Villa de Merlo.
Actualizada: 05/07/2020 23:36
PUBLICIDAD

Comerciantes de Villa de Merlo decidieron autoconvocarse este lunes a las 10 en la Plaza Sobremonte. Buscarán "expresar inquietudes públicamente" por las nuevas medidas dispuestas por la administración de Alberto Rodríguez Saá.

El sábado, el Gobierno provincial dio a conocer un caso positivo de coronavirus en un vecino de Tilisarao que había recorrido diferentes localidades de la provincia. Por eso se determinó el retorno de toda la provincia a la fase 1 del aislamiento, pero este domingo se mantuvo la medida para el norte provincial, incluyendo Merlo.

El Gobierno dio marcha y gran parte de la provincia volvió a distancia social porque los dos últimos estudios sobre el paciente arrojaron resultados negativos para COVID-19. Pese a ello, seguirá aislado.

"Acorde al último informe de esta noche emitido por el señor gobernador y que la situación no es clara si es un caso positivo o no, imponiéndonos otra vez el cierre de nuestros comercios por 14 días y teniendo en cuenta todo el perjuicio económico que esto nos ocasiona tenemos que estar más unidos que nunca", plantearon en la convocatoria que hicieron hoy a última hora tras el reporte oficial.

El comercio ya había dado a conocer el crítico escenario en el que están parado, como consecuencia de la pandemia y la falta de auxilio de parte de las autoridades provinciales.

En ese sentido, en la convocatoria cuestionaron la determinación del Gobierno y resaltaron la importancia de concurrir con tapabocas y barbijos.

"No nos cierren", insistieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR