X

El próximo lunes serían los alegatos en el juicio por el crimen de Romina Aguilar

Aunque ese día ya estará vigente la feria judicial, la Cámara de Apelaciones Nº1 dispuso que el debate oral continúe la semana entrante. Hoy se concretó la última declaración y sólo resta dar término a la recepción de las pruebas. Un testigo descartó que Diego Lorenzetti le hubiera ofrecido dinero por el homicidio.

El debate oral cursa el tramo final.
Actualizada: 06/07/2020 23:15
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

En la posible penúltima audiencia del debate oral por el asesinato de Romina Aguilar, los jueces escucharon la única declaración que faltaba. Claudio Orozco es un entrenador de fútbol infantil con quien el ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti había intercambiado mensajes que terminaron siendo sospechosos para la investigación.

La mujer, de 32 años murió producto de dos disparos en la mañana del 30 de enero de 2016. Lorenzetti (su esposo), Leandro Vílchez y Edivaldo de Oliveira Pereira están acusados de ser los autores del crimen, aunque en distintos grados.

La testimonial de Orozco, apodado “Gallina”, se efectuó de manera virtual desde una comisaría en Río Cuarto (Córdoba) donde quedó varado debido a las medidas sanitarias dispuestas como consecuencia de la pandemia.

En el inicio del breve relato, detalló que conoció al ex jefe comunal en un partido de fútbol: “Habíamos jugado en contra en la cancha de veteranos en el Ejército. Era intendente de La Calera. Me ofreció manejar los chicos de Nogolí. Encantado de la vida le dije que sí. Me gustó el proyecto que tenía”.

Orozco no recordó con precisión la fecha, y puntualizó que por la mañana trabajaba repartiendo boletas de gas, y que luego tomó “la changuita” que le propuso Lorenzetti.

“Me tiraba una moneda. Para viajar me pagaba el viático, porque iba y volvía en cole. Aparte me pagaba”, afirmó, y estimó que el total de la suma rondaba los $10 mil.

Respecto a los mensajes que podrían haberlo vinculado al encargo del homicidio, el hombre sostuvo que el entonces intendente le había ofrecido entrenar a los chicos de La Calera y que a cambio trataría de conseguirle una movilidad.

Contó también que el trabajo duró “como tres o cuatro meses”.

“Tuve tres veces en contacto con él y nada más. Después pasó todo esto y como no cobraba tuve que dejar”, aseguró.

A la audiencia asistió personal del Departamento Investigaciones que se desempeña en Delitos Complejos, para explicar cómo deben hacer los abogados para acceder a las sábanas de mensajes y llamadas de los teléfonos que fueron periciados.

El ingeniero en Telecomunicaciones, Abel Fuentes dio detalles de los teléfonos que figuran, las fechas, la ubicación de las antenas y la titularidad de cada línea. Las partes realizaron consultas puntuales sobre la información.

Tras ello, el Tribunal conformado por José Luis Flores, Silvia Inés, Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Esto es para dar término a la recepción de la pruebas y que las defensas puedan analizar todo el material.

Si bien este jueves inicia la feria judicial dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, Flores resaltó la importancia de finalizar con el debate oral que lleva varios meses en curso.

Finalmente estimó que ese mismo día podrían llevarse adelante los alegatos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR