X

La fiscal pidió las indagatorias de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje ilegal

Ahora el juez Juan Pablo Augé deberá hacer lugar al pedido o rechazarla. Es por el espionaje al Instituto Patria.

Indagatoria para Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Actualizada: 06/07/2020 13:36
PUBLICIDAD

Los números 1 y 2 de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri fueron citados a declaración indagatoria por la fiscal federal Cecilia Incardona, en la causa del espionaje ilegal en el Instituto Patria. Ahora el juez Juan Pablo Augé deberá hacer lugar al pedido de la fiscal o rechazarlo, determinando si Gustavo Arribas y Silvia Majdalani merecer ir o no a indagatoria.

También piden la indagatoria de Martín Coste, último jefe de Contrainteligencia de la AFI de Cambiemos, que era el encargado de reportar a Majdalani.

La acción se inscribe en la causa que tiene detenido a Alan Ruiz, y que tras el cambio de juez decidido por la cámara de La Plata (Augé reemplazó a Federico Villena) contó con la liberación del resto de los que estaban detenidos. Entre ellos Susana Martinengo, la ex responsable de Documentación Presidencial, que tenía su despacho a 50 metros de la oficina presidencial que ocupaba Macri.

Si el juez hace lugar al pedido de la Fiscal, el ex Señor 5 (como se llama al jefe de los espías) Gustavo Arribas, y la ex Señora 8 (como se llama al 2 de esa organización) deberán pasar por el estrado de Augé, un magistrado de 58 años, ex combatiente de Malvinas, de extremo bajo perfil, y proveniente de una familia de abogados vinculada el radicalismo.

De acuerdo a la causa, desde la propia AFI se montó un operativo de espionaje sobre propios y ajenos, que incluía a figuras del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli o Emilio Monzó; pero también al Instituto Patria, con seguimientos específicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR