X

El próximo obispo de San Luis, Gabriel Barba llegó a la ciudad

Fue recibido por monseñor Pedro Martínez. Permanecerá aislado hasta la asunción, el próximo sábado. Agradeció el cariño de los puntanos y anticipó que trabajará “codo a codo”.

Foto Marcos Verdullo
Gabriel Barba llegó a la ciudad de San Luis.
Actualizada: 06/07/2020 17:00
PUBLICIDAD

Pasadas las 15 de este lunes, monseñor Gabriel Bernardo Barba arribó a San Luis, de donde se convertirá en el nuevo obispo. La llegada se concretó en medio de un operativo policial, que lo custodió desde su ingreso a la provincia.

Varios fieles los acompañaron por las rutas puntanas hasta su ingreso a la residencia del obispado. El sábado a las 11 asumirá en la Diócesis de San Luis, en un acto en la Iglesia Catedral.

El hasta ayer obispo de Gregorio de Laferrere, llegó conduciendo su vehículo y fue recibido por monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.

“Ayer se cerró una etapa y hoy empieza otra. Me tendré que ir preparando para que el 11 podamos tomar posesión”, sostuvo.

Barba anticipó que los primeros días se abocará a trabajar de forma remota para comunicarse con los demás. “Es mi gran preocupación”, afirmó.

“La expectativa es conocer, escuchar y la verdad que hace mucho tiempo se van comunicando con mucho cariño. Es la palabra que resume que he recibido de los puntanos”, expresó.

Respecto a cómo será su labor en la Iglesia transmitió: “Codo a codo desde mi lugar. En comunión con las distintas parroquias, sacerdotes y laicos. Esperemos que todo vaya bien”.

El 9 de junio pasado, se conoció que el Papa Francisco había aceptado la renuncia al gobierno pastoral de Martínez Perea y en su lugar nombró a Barba.

Días más tarde el próximo obispo grabó un mensaje dirigido al pueblo católico sanluiseño y estimó que por el Código de Derecho Canónico su arribo sería en dos meses, pero los tiempos se acortaron.

Barba nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 24 de abril de 1964. Fue ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1989 en la catedral de la misma localidad por monseñor Justo Oscar Laguna.

El 19 de diciembre de 2013 resultó elegido obispo de Gregorio de Laferrere por el Papa Francisco; recibió la ordenación episcopal en el miniestadio cubierto de González Catán, el 1 de marzo de 2014 por monseñor Juan Horacio Suárez.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. Es licenciado en Derecho Canónico (Universidad Católica Argentina).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR