X

El senador Rosendo se presentó a la Justicia, negó las acusaciones y no quiso responder preguntas

El legislador acudió a la indagatoria ante el juez Penal, Leandro Estrada. La declaración se redujo a la lectura de un escrito. Dijo que sufre persecuciones de Smata y que fue despojado de la vivienda sin pruebas.

El senador Rosendo se presentó a la Justicia.
Actualizada: 06/07/2020 16:54
PUBLICIDAD

Tras múltiples idas y vueltas, finalmente el senador del Frente Unidad Justicialista por el departamento Pedernera, Ariel Rosendo se presentó ante la Justicia por las denuncias en su contra. Está acusado de: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

El senador se limitó a leer un escrito que se incorporó al expediente. Negó los hechos de manera genérica y se negó a responder preguntas de las partes.

Asimismo, denunció que sufre “persecución” del gremio y que la jueza Lorena Báez lo excluyó “sin pruebas” de la casa donde vivía.

De la indagatoria, solicitada por el juez Penal Nº 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, también participaron la abogada de Ivanna Massimino (ex pareja de Rosendo) Leticia Latini y el representante de Smata, Gastón Yllera.

Rosendo inicialmente había sido citado a indagatoria para el lunes 29 de junio, pero presentó una recusación al juez. El planteo fue rechazado por los jueces Virna Eguinoa, Eduardo Cadelago Filippi y Hernán Herrera, que integran la Cámara de Apelaciones Nº 1 de Villa Mercedes. El fundamento fue que para separar al magistrado es necesaria la presencia de sospechas “objetivamente justificadas”.

A esto sus abogados, Valentín Rivadera y Gustavo Reviglio solicitaron la suspensión de la declaración o que se concrete de por medio de videoconferencia. El pedido fue descartado por Estrada.

Yllera calificó la declaración de esta mañana como “armada” y la vinculó a la política. Asimismo transmitió que el legislador reconoció haber estado en la casa del gremio, pero aseguró que no ingresó a la fuerza.

“Tratando de confundir, dijo que los bienes eran de él, pero él no tiene nada que ver con el gremio”, subrayó.

A su vez, el letrado consideró que la estrategia de Rosendo es sostener que permanece en Smata. “Eso es mentira y está comprobado”, recalcó.

Por su lado, Latini cuestionó la declaración porque negó haber ejercido violencia contra ella y “se escudó” en la hija que mantiene con su ex pareja.

Los hechos por los que el legislador de Unidad Justicialista es investigado ocurrieron el 18 de mayo pasado en la sede de Smata, en Villa Mercedes.

Tras su intervención en la causa, Estrada solicitó a la Cámara Alta el desafuero. Sin embargo, los senadores oficialistas se opusieron y le otorgaron una licencia con goce de haberes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR