X

Interna de la UTA en Mar del Plata: enfrentamiento, tiros y heridos

Un grupo de choferes reclamaba el pago de salarios atrasados desde diciembre y otro bando quiso desarmar el paro.

Enfrentamiento, tiros y heridos en la interna de la UTA en Mar del Plata.
Actualizada: 06/07/2020 17:09
PUBLICIDAD

Un reclamo por sueldos y aguinaldos atrasados terminó con tres afiliados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) heridos, uno de ellos por disparos con bala de plomo, en Mar del Plata.

El enfrentamiento entre el oficialismo de la UTA y un sector disidente ocurrió el lunes en la cabecera de la empresa 25 de Mayo en esa ciudad.

Los choferes de la agrupación disidente Juan Manuel Palacios comenzaron hace una semana un paro para exigir el pago de sus salarios. A eso sumaron el bloqueo de la salida de colectivos desde el sábado.

Un grupo de afiliados de la UTA sorprendió a los disidentes a las seis de la mañana en la sede de la empresa y en ese momento se escucharon disparos.

Juan Mastromarino, de la agrupación disidente, aseguró: "Estábamos pidiendo pacíficamente que se nos pague el dinero adeudado desde diciembre y vinieron representantes de la UTA a atacarnos con armas".

"Nos tiraron con armas de fuego tumberas. Eran 30 personas que se hicieron pasar por choferes. Tenemos tres compañeros heridos, uno con arma de fuego y los otros con golpes de palos en la cabeza", agregó.

La choferes disidentes de la UTA mantuvieron bloqueada la salida de los micros desde el sábado en reclamo de los salarios atrasados de más de 100 trabajadores por parte de la empresa.

"Es una vergüenza lo que hizo el gremio esta mañana: nos atacó con matones, pero todos somos trabajadores", reprochó Mastromarino. Tras el enfretamiento, las partes abrieron una mesa de diálogo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR