X

El Gobierno informó siete casos sospechosos de coronavirus en San Luis

Así se conoció esta noche en un nuevo reporte.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 06/07/2020 22:50
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá comunicó que se detectaron sietes personas con síntomas de contagio; y que además 14 muestras analizadas en el Laboratorio de Salud Pública dieron negativo.

Destacó que hay 342 personas bajo monitoreo por viajes al exterior o a otras provincias, y 32 aisladas por contactos estrechos con sospechosos.

Se refirió otra vez al accionar del Comité de Crisis y las estrategias en la detección del virus, a partir del último caso de Gilberto Bongiovanni informado como “positivo leve”. Dijo que se realizaron 206 test rápidos en las localidades de Tilisarao, Villa Larca, Villa Carmen y Papagayos. Los resultados estarán a partir de mañana.

Señaló que el miércoles realizarán los mismos procedimientos en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo, y en Santa Rosa de Conlara. Se harán “testeos” a  todos aquellas personas que quieran asistir voluntariamente.

Rodríguez Saá pidió la colaboración de los intendentes para marcar la trazabilidad de paciente infectado y que se envié la información al Comité de Crisis mediante una declaración jurada. Aclaró que ya son “77 casos los que han estado en contacto estrecho con dicha persona”.

Por otro lado, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Andrés Macagno informó que se llegó a un acuerdo con Edesal para que hoteleros y dueños de cabañas de la provincia obtengan una disminución del cargo fijo vinculado al consumo actual; y que se logró la suspensión de los  intereses punitorios en caso de la falta de pago de la factura en los próximos 60 días.

El gobernador dijo que el turismo interno está suspendido por 7 días “hasta que se pueda marcar de manera definitiva la trazabilidad” de Bongiovanni.

Por último, confirmó que no va a facilitar el tránsito entre las localidades de Traslasierra y las puntanas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR