X

Jorge Fernández: “Estoy en total desacuerdo con el linchamiento que se ha generado”

El intendente de Tilisarao, donde reside el paciente informado por el Gobierno como “positivo leve de coronavirus”, habló de diferentes temas que hacen a la vida del pueblo, que como otros del norte volvió a fase 1. Aumento de los controles en los accesos, la tarea del Comité de Crisis, el “linchamiento” al vecino, entre otros puntos.

Jorge Fernández, intendente de Tilisarao.
Actualizada: 06/07/2020 23:23
PUBLICIDAD

Este lunes en una entrevista con El Chorrillero CNN Radio San Luis, el jefe comunal de Tilisarao, Jorge Fernández hizo un análisis de la actual situación que vive la localidad, luego de que el Gobierno provincial trazara una zona roja en el norte de San Luis y decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 1).

“Hubo una preocupación, se tomó una dimensión real de la posibilidad de contagio aquí. Yo vivo a una cuadra de la plaza principal y habitualmente se siente el ruido de las motos, pero hoy no se siente nada, se está cumpliendo con el aislamiento. Nos está acompañando la comunidad”, sostuvo Fernández.

En esta misma línea detalló que fue el gobernador Alberto Rodíguez Saá quien le comunicó la decisión de volver atrás, desde este fin de semana.

Una de las decisiones que se llevaron a cabo en este marco de restricciones, es el cierre de diferentes ingresos a la localidad: “Reforzamos los accesos secundarios, por ejemplo los ubicados en la Ruta 20 y la Autopista 55. Se puede entrar, se puede salir, siempre y cuando pertenezcan a actividades esenciales y tengan los permisos”.

Otro de los temas abordados fue la situación del vecino del pueblo, Gilberto Bongiovanni, informado finalmente como un paciente "positivo leve de Covid-19″. El caso se presentó en medio de dudas y críticas del accionar del Comité de Crisis.

“Estoy en total desacuerdo con el linchamiento de una persona, independientemente de cualquier responsabilidad penal o civil o lo que fuere”, sostuvo Fernández en relación a la exposición que sufrió Bongiovanni en las redes sociales.

Acerca del accionar del Comité de Crisis a la hora de dividir las zonas dijo que es "entendible”.

El sector norte fue aislado porque todavía no determinan la trazabilidad que tuvo el paciente ni identificaron los contactos estrechos.

“Al no saber los lugares donde estuvo y con quién, entiendo la determinación tomada. Me parece que hubiera tomado la misma medida, cerrar la provincia”, agregó.

“¿Qué sentido tendría poner en cuarentena a San Luis o Villa Mercedes cuando se detectó dónde estuvo? Está bien tomada la decisión”, indicó, y manifestó que “se puede revisar” el protocolo para conocer la trazabilidad de casos infectados.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR