X

Comerciantes y vecinos también protestarán en Tilisarao por la fase 1

La convocatoria es para este martes por la mañana ante la disconformidad del regreso a la fase 1 determinado por el Gobierno provincial, este fin de semana.

La manifestación será a las 11 de la mañana.
Actualizada: 06/07/2020 23:46
PUBLICIDAD

“¡Necesitamos y queremos trabajar!”. Bajo esa consigna comerciantes y vecinos de Tilisarao convocan a una manifestación para rechazar el regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por estos días, el pueblo del norte provincial vive días de incertidumbre. El sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que un vecino de pueblo había dado “positivo de coronavirus” y toda la provincia volvió a la fase 1.

Pero al día siguiente las cosas cambiaron. A Gilberto Bongiovanni, los dos test que le hizo la Provincia le dieron negativo. Como también a 28 personas que habían estado en contacto estrecho con él. La información generó dudas y causó rechazo. En Merlo ya hubo una movilización, y también la habrá en Santa Rosa del Conlara.

La manifestación se realizará frente al Palacio Municipal.

El Gobierno provincial decidió trazar una zona roja que abarca 25 localidades, y mantenerlas en aislamiento obligatorio por 7 días.

Ante este nuevo contexto donde la información pasó a ser “poco clara” y la preocupación de lo que pueda suceder con los puestos laborales, es que los autoconvocados de Tilisarao saldrán a protestar desde las 11 de la mañana frente al Palacio Municipal.

La convocatoria alcanza a comerciantes, agropecuarios, trabajadores independientes y la comunidad en general. “Para exigir la continuidad de nuestras fuentes de trabajo”, adelantaron en un comunicado los vecinos.

“¡Esta situación es insostenible!”, indicaron.

La concentración será bajo medidas sanitarias. También lo harán con banderas argentinas y en autos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR