X

Por falta de pago a los trabajadores, no hay servicio de Transpuntano

La UTA inició una retención de tareas. La empresa se había comprometido a abonar el aguinaldo y los sueldos ayer, pero no cumplió. Les manifestaron que no cuentan con fondos.

El paro inició a las 4 de este martes.
Actualizada: 07/07/2020 12:02
PUBLICIDAD

Desde las 4 de este martes, 334 trabajadores de Transpuntano iniciaron una medida de fuerza en reclamo a la falta de pago de los haberes. Desde esa hora se encuentran en el ingreso a la empresa, aguardando una respuesta de las autoridades.

Uno de los delegados de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Fernando Miranda sostuvo que el gerente de la compañía, Claudio Grippo el pasado 29 les manifestó que correrían el Sueldo Anual Complementario (SAC) para el lunes 6, donde también abonarían el salario de junio. Sin embargo no se concretó.

“Ayer el gerente nos dijo que la plata no la tenían. Estaba esperando que ingresaran unos fondos”, contó Miranda en declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis.

El chofer advirtió que durante todo el mes habían preguntado a la empresa sobre los pagos y la situación financiera, pero les daban “tranquilidad”. “Nunca nos imaginamos que iba a ser de esta forma”, afirmó.

El gremio aguardará alguna propuesta o reunión con las autoridades de Transpuntano, que pertenece a la Municipalidad de San Luis, para determinar la continuidad de la medida de fuerza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR