X

Santa Rosa: comerciantes, profesionales y cuentapropistas marcharon en rechazo a la fase 1

Con banderas argentinas y tapabocas recorrieron las principales calles del pueblo para visibilizar la disconformidad con las medidas dispuestas por el Comité de Crisis.

Foto gentileza
Marcha en Santa Rosa del Conlara.
Actualizada: 13/08/2021 19:40
PUBLICIDAD

La disconformidad de los vecinos del norte provincial, se reflejó este martes en Santa Rosa del Conlara. Comerciantes de la localidad realizaron una protesta en contra del retorno a la fase 1.

Marcha en Santa Rosa del Conlara. (Foto gentileza).

Bajo el lema “queremos trabajar”, con barbijos, banderas y aplausos recorrieron las calles aledañas a la Plaza Pringles del pueblo.

Marcha en Santa Rosa del Conlara. (Foto gentileza).

El reclamo se originó en la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de incluirlos en la zona roja, a partir de que un vecino de Tilisarao arrojara “positivo leve de coronavirus” con pocas posibilidades de contagio.

Vecinos de Santa Rosa consideran que no hubo claridad en la determinación del Gobierno y desconocen con certeza si el paciente estuvo en el pueblo. A eso se suma la preocupación por las pérdidas que les provocará permanecer cerrados durante dos semanas.

“Los profesionales independientes, cuentapropistas, comerciantes y trabajadores del rubro de construcciones no podemos soportar más el impacto económico de la pandemia”, expusieron en una nota remitida a la intendenta Marta Ponce y al Concejo Deliberante.

En el mismo sentido, consideraron que el regreso a la cuarentena estricta es “una acción discriminatoria hacia toda la zona” y tuvieron en cuenta la multitudinaria protesta que se efectuó ayer en la Villa de Merlo.

“Solicitamos a las autoridades locales que gestionen ante el Gobierno provincial la vuelta atrás del aislamiento y así poder volver a ejercer nuestros trabajos independientes”, sostuvieron.

En medio de la movilización, la intendenta se  acercó y manifestó la imposibilidad de realizar la trazabilidad que le compete al Comité de Crisis. Por ello decidieron “ayudar” a la Municipalidad en recorrer los negocios a fin de conocer si el vecino de Tilisarao había llevado sus productos a alguno de ellos.

Esta actividad se concretará esta tarde. Y anticiparon que mañana volverán a manifestarse a las 15. Además de los comerciantes, convocaron “a todo el que se sienta afectado por esta medida abruptamente tomada por el gobernador”.

A continuación la nota presentada a las autoridades:

Santa Rosa del Conlara. Dpto. Junín, 7 de Julio de 2020

Sra. Intendente y Concejo Deliberante de la localidad de Santa Rosa del Conlara, Provincia de San Luis

S/D

Por la presente, nos dirigimos a Uds. en razón de expresarle algunas inquietudes producto de la situación devenida como consecuencia de la Pandemia SARS Covid19.

Situación de orden complejo si la hay, que amerita abordarla desde múltiples ámbitos; biológicos, psicológicos, social, ECONÓMICO y no sólo desde la Salud fisiológica.

La situación sanitaria está contenida por la sociedad que adhirió a las medidas que fue tomando el Comité de Crisis durante estos 100 días. Actualmente Los profesionales independientes, los cuenta propistas, comerciantes y trabajadores del rubro construcciones no podemos soportar más el IMPACTO ECONÓMICO DE LA PANDEMIA.

Queremos manifestar nuestra disconformidad ante las medidas adoptadas por el Comité de Crisis de San Luis, de retroceder a fase 1 todo el norte provincial, poniendo en manifiesto que esta disposición es "una acción discriminatoria hacia toda la zona" como así lo manifestara ayer nuestros vecinos de la Villa de Merlo.

Solicitamos a las autoridades locales que gestionen ante el gobierno provincial la vuelta atrás del aislamiento y así poder volver a ejercer nuestros trabajos como trabajadores independientes que somos y volver a abrir las puertas de nuestros locales respetando todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, al igual que lo veníamos haciendo.

Además, pedimos que se arme la trazabilidad de la persona diagnosticada positiva en la provincia y que los informes sean enviados al Comité de Crisis con la intención de que los mismos revean la decisión, como sucedió con Villa Mercedes y San Luis.

Sin más y expectantes a una pronta respuesta, le saludamos cordialmente.

Vecinos de Santa Rosa del Conlara.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR