X

Presentaron los datos de la trazabilidad en Villa de Merlo y pidieron volver a la fase 5

Se relevaron 132 comercios para detectar contactos con el caso positivo. Solicitaron al Comité de Crisis que en 24 horas determine la salida del aislamiento.

Foto El Corredor Noticias
El intendente y los vecinos ayer durante la protesta.
Actualizada: 07/07/2020 23:01
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Villa de Merlo informó que ayer inspectores de bromatología, funcionarios y concejales de todos los bloques políticos, recorrieron 132 comercios de la localidad a los fines de establecer la trazabilidad del supuesto caso positivo de COVID 19.

Se relevaron comercios esenciales que podrían vender productos fabricados por la firma cuyo propietario es la persona confirmada con COVID-19.

Uno de los distribuidores manifestó haber recibido al posible caso positivo en la madrugada del jueves 2 de julio. Por tal motivo, dicho comerciante realizó la denuncia al 107 el sábado 4 de julio apenas tomó conocimiento del caso, poniéndose a disposición del Comité de Crisis Provincial y siguiendo estrictamente las instrucciones dadas por la guardia epidemiológica del Hospital Regional “Madre Catalina Rodríguez”, comunicó la oficina de prensa municipal.

Según lo manifestado por el comerciante, las autoridades sanitarias que se comunicaron con él expresaron que no era necesario la realización del hisopado, ya que su negocio cumplía con todas las medidas de prevención y el uso de tapabocas en todo momento.

Desde la Municipalidad de Villa de Merlo se realizaron estrictos controles a los introductores, en coordinación con inspectores ubicados en los ingresos a la localidad en los horarios de 8 a 20.

Según informaron desde el área, hace un año que el posible infectado tenía prohibido el ingreso a la Villa ya que vendía productos sin los permisos de comercialización. Por eso sus entregas clandestinas fueron detectadas por la madrugada, razón por la que sus ingresos deberían figurar en los registros policiales con presencia permanente de 24 horas en los ingresos a la ciudad, dio a conocer la oficina de prensa de la comuna.

En la misiva dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al Comité de Crisis con los resultados del relevamiento realizado, funcionarios y concejales de todos los bloques, consideraron necesario y urgente que se trabaje desde el Comité en la focalización de las situaciones planteadas y se resuelva en el término de 24 la posibilidad de volver a la fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

También se solicitó que dicha situación reciba el mismo trato que en San Luis Capital, Villa Mercedes y resto de la provincia.

El informe fue suscrito por el intendente Juan Álvarez Pinto, los concejales, el senador provincial Sergio Guardia y el diputado provincial Ricardo Chávez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR