X

Cuarentena: la construcción cayó 48,6% y la industria 26,4% anual en mayo, según el Indec

El desplome de la actividad fue menor en comparación con abril por la reapertura parcial de la actividad. La fabricación de autos se derrumbó casi 75%.

La construcción y de la industria registró en mayo otra caída pronunciada.
Actualizada: 07/07/2020 17:35
PUBLICIDAD

La actividad de la construcción y de la industria registró en mayo otra caída pronunciada como consecuencia del parate económico por el coronavirus.

Según los datos que difundió este martes el Indec, la actividad en las obras públicas y privadas se desplomó 48,6% al compararla con mayo del año pasado. En abril, el primer mes completo en cuarentena, la construcción había caído 76,2%.

"Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en mayo muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 86,5% en hormigón elaborado; 73,5% en mosaicos graníticos y calcáreos; 70,6% en yeso; 69,6% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 61,1% en asfalto", explicó el Indec.

Para el caso de la industria manufacturera, la flexibilización parcial del aislamiento social hizo que en mayo la actividad fabril caiga 26,4%, mientras un mes antes el retroceso había sido de 33,5%. De hecho, en la comparación mensual hubo una leve mejora de 9%.

Según reveló el Indec, de 1700 locales de la industria manufacturera encuestados, solamente 38,6% de los locales pudo operar con normalidad en mayo, mientras que 50,3% operó parcialmente y 11,1% de los locales no tuvo actividad productiva.

Analizado por rubros, el sector automotriz tuvo en mayo una caída del 73,8% y resultó uno de los más castigados junto con la producción de prendas de vestir y calzado, con una merma del 67,9%. El sector de Alimentos y Bebidas registró en el quinto mes del año una caída del 5,4% en comparación con mayo del año pasado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR