X

El Senado dio vía libre a las designaciones de Monte Riso y Chada en el Superior Tribunal

El Gobierno logró la aprobación de los pliegos de ambas candidatas para cubrir las vacantes en el cuerpo, que quedará conformado mayoritariamente por mujeres. Asumirán después de que el gobernador oficialice los nombramientos.

Carolina Monte Riso y Cecilia Chada
Actualizada: 07/07/2020 22:24
PUBLICIDAD

Carolina Monte Riso y Cecilia Chada son nuevas ministras del Superior Tribunal de Justicia, luego de que consiguieran el acuerdo del Senado en una sesión sin sobresaltos por la mayoría hegemónica del Frente Unidad Justicialista.

El trámite formal previo fueron las audiencias. En primer término, Cecilia Chada, actual abogada de Fiscalía de Estado, se sentó frente al cuerpo para presentar su currículum y responder preguntas, y luego fue el turno de la fiscal de Cámara, Carolina Monte Riso.

Ambas candidatas fueron funcionarias en anteriores gestiones del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que las propuso en noviembre para completar la integración de la Corte que tendrá cuatro mujeres en su seno.

Las cortesanas desembarcarán en un momento que el Superior Tribunal soporta otra crisis, fruto de las fuertes presiones provenientes de la Casa de Gobierno para lograr más vacantes en la conducción.

Los embates no han surtido las consecuencias deseadas hasta ahora. Carlos Cobo y Martha Corvalán se mantienen en sus lugares y  Lilia Novillo quedó expuesta una vez más al protagonizar una extravagancia. La presidenta le concedió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que decida la fecha en que dejará el puesto de jueza.

Esta desgastada integración del Superior Tribunal incorporará dos juezas cuya trayectoria pública está respaldada fundamentalmente por sus pasos por el Gobierno.

Chada debutará en la Justicia y Monte Riso, se viene desempeñando hace varios años en Tribunales y antes formó parte del gabinete de Rodríguez Saá. La actual fiscal es además la esposa de Miguel “Micky” Berardo, el funcionario de mayor confianza del secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá.

Asumirán una vez que el gobernador Alberto Rodríguez Saá oficialice la designación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR