X

Concejales albertistas de Villa Mercedes también protegen al senador Rosendo

No quisieron acompañar un repudio a la conducta del bloque de senadores del Frente Unidad Justicialista que rechazó el desafuero del representante de Pedernera.

Concejales albertistas de Villa Mercedes.
Actualizada: 07/07/2020 22:30
PUBLICIDAD

Este martes, el Concejo Deliberante de Villa Mercedes aprobó una iniciativa para repudiar la conducta proteccionista que tuvo la Cámara de Senadores ante el pedido de la Justicia para desaforar a Ariel Rosendo.

El proyecto fue presentado por los bloques de San Luis Unido y Todos Unidos.

Quienes se manifestaron en contra fueron los concejales albertistas del bloque Frente Unidad Justicialista: Nadia Torres, Pablo Muract, Diego González, Marcelo Periale y Flavia Coria.

La determinación del Concejo tiene un carácter significativo porque Rosendo vive en la ciudad, representa al departamento y el hecho por el que es denunciado también ocurrió allí.

Está acusado de tres delitos: “Robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

En su contra hay una denuncia por violencia de género que hizo su ex pareja, Ivana Massimino.

A la hora de la votación, los legisladores oficialistas no se justificaron y simplemente decidieron no levantar la mano para la aprobación.

“Repudiamos la actitud adoptada por la Cámara de Senadores por no priorizar la protección de los derechos humanos de las mujeres, desperdiciando la oportunidad de ser consecuentes con las políticas de estado vigentes en la materia, y de posicionarse claramente en contra de la violencia hacia las mujeres”, señala el proyecto en el artículo segundo.

En este sentido, tuvieron en cuenta la decisión adoptada por los senadores oficialistas y la política de género que lleva adelante el Gobierno provincial.

“Hay una clara contradicción en cuanto a lo que se dice y lo que se hace, cuando por un lado se crean organismos e instituciones de protección integral, pero por el otro, ante la oportunidad de definir cuestiones en relación a estos temas, se resuelve en contra de todo lo que se pregona”, sostuvieron los concejales que impulsaron la iniciativa.

Por otra parte, solicitaron que la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno provincial y la secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Villa Mercedes “se expidan” sobre el caso.

“Se han mantenido en el más completo y absoluto silencio, lo que nos hace pensar que no cumplen su función y, peor aún, que no representa a las mujeres en su lucha al igual que los senadores provinciales”, indicaron.

Añadieron que los senadores oficialistas “tuvo la gran oportunidad de demostrar de qué lado está, cuando tiene que optar entre la defensa de un par o la defensa de los derechos de las mujeres, y decidió en contra de las mujeres”.

El concejal Carlos Andreotti (SLU), en declaraciones a El Chorrillero, calificó como “una vergüenza” la actitud del Senado.

“Se trata de un hecho generado en Villa Mercedes y es necesario dejar en claro que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley. La comunidad siente que se le otorgó un privilegio a Rosendo”, agregó.

“Cualquier ciudadano de pie estaría preso por realizar su conducta. Hubiera perdido el trabajo o el plan y no estar en su casa con licencia de goce de haberes”, aseguró.

Este lunes, Rosendo acudió a la indagatoria. Leyó un escrito antes el juez Leandro Estrada.

Por otra parte, hoy no se presentó a sesionar y no realizó ningún pedido para extender la licencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR