X

“Nadie se suicida en una comisaría”: marcharán por Magalí Morales

A tres meses del fallecimiento y sin avances judiciales, volverán a pedir justicia en la calle.

La convocatoria será frente al Correo Argentino, en pleno centro de la ciudad.
Actualizada: 08/07/2020 01:30
PUBLICIDAD

El domingo se cumplieron tres meses del fallecimiento de Florencia Magalí Morales en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara. La Policía dijo que se suicidó, pero sus familiares nunca creyeron la versión oficial. El hecho sucedió en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el avance de Covid-19 en todo el país.

Para pedir el esclarecimiento del hecho, es que para este miércoles a las 12 convocaron a una movilización, y la concentración será en el Correo Argentino. Desde que comenzó la semana, en muchos sectores de la ciudad capital se repartieron cientos de panfletos; “Nadie se muere en una comisaría. A Magalí Morales la mató la Policía”, dice el escrito.

Que la causa tenga una mirada de perspectiva de género, es uno de los pedidos que se hará escuchar.

Panfleto de la convocatoria.

Celeste Morales, es hermana de Florencia. En un diálogo con El Chorrillero lamentó las distancia, ya que se encuentra viviendo en Mendoza. “Duele no poder acompañar presencialmente a las personas que nos están apoyando”, aseguró.

“Necesitamos que la causa esté en fase 5 y no en la 1”, dijo para hacer un paralelismo con la pandemia.

También mencionó el mal accionar de la Justicia de San Luis: “Cómo puede ser que en otras provincias no se haga la feria judicial  para ir avanzado en las causas y ellos se dan el privilegio de detenerla”.

Por su parte, Federico Putelli, uno de los abogados de la familia de Morales aseguró que se trata de una convocatoria absolutamente espontánea y dirigida para pedir justicia “sin ningún tinte político”.

“La causa corresponde al Poder Judicial, no hay que politizarla”, aseguró.

Recordó que la mujer fue detenida luego de haber ido “voluntariamente a la comisaria a buscar una tarjeta de débito, ya que tenía una relación estrecha con un personal policial”.

Afirmó que el caso continúa paralizado: “Se comenzaron a hacer algunas audiencias, primero a la médica que revisó a Magalí y segundo al forense que efectuó la autopsia incompleta”.

Por esto último, los abogados solicitaron una nueva necropsia, la cual fue autorizada por el juez. Sin embargo la familia deberá hacerse cargo de los costos.

“En contra de esta situación planteamos un recurso de apelación a la Cámara Penal de Concarán, que está definiendo si nos va a dar la razón o no”, señaló Putelli.

Asimismo cuestionó que “con estas actitudes judiciales se deja entrever que hay algo más y que se trata de ocultar o solapar otra realidad”.

Por último habló del apoyo que los familiares de Morales recibieron a la secretaría de la Mujer: “En principio no se comunicaron con ningún pariente, luego de dos meses recién se contactaron”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR