X

Brindaron detalles sobre la asunción del nuevo obispo de San Luis

La ceremonia se realizará este sábado a las 11 en la Iglesia Catedral, con una reducida cantidad de autoridades y bajo protocolos sanitarios.

El padre Ignacio Daminato encabezó una conferencia de prensa donde se comunicó sobre la asunción del obispo.
Actualizada: 08/07/2020 20:34
PUBLICIDAD

Integrantes del equipo organizador de la Toma de Posesión de monseñor Gabriel Barba como nuevo obispo de San Luis, ofrecieron detalles de la celebración.

En una conferencia encabezada por el padre Ignacio Daminato, y de la que participaron la magister en Teología, Pierina Monte Riso y el licenciado en gestión de instituciones educativas, Andrés Piquillem, se informó que asistirán los obispos de La Rioja, Dante Braida; de San Juan, Jorge Lozano y de La Pampa, Raúl Martín.

También participarán autoridades provinciales y municipales.

La ceremonia, que se extenderá aproximadamente por una hora y 15 minutos, comenzará con la lectura del nombramiento y designación de Barba, y luego monseñor Jorge Lozano, en su cargo como el Arzobispo Metropolitano, le entregará la posesión del Gobierno espiritual de la diócesis. Tras ello se dará inicio a la misa tradicional.

En la parte externa de la Catedral se colocarán sillas y pantallas para que los fieles puedan presenciar la asunción.

Está prevista la presencia de un jefe comunal por cada departamento, un representante por grupo diocesano, dos religiosas por cada comunidad fundada, representantes de otros cultos y dos docentes, uno en representación de los colegios estatales y otro por los confesionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR