X

San Luis: el paro de Transpuntano seguirá hasta el martes 14

La empresa municipal no formalizó una propuesta para afrontar la deuda salarial y determinaron un cuarto intermedio en las negociaciones. Miles de usuarios de la capital seguirán por varios días sin el servicio.

Foto Marcos Verdullo
El servicio urbano seguirá suspendido en la capital puntana.
Actualizada: 08/07/2020 15:57
PUBLICIDAD

La audiencia en la sede del programa de Relaciones Laborales por el conflicto en el transporte urbano de la ciudad capital fracasó. Transpuntano no ofreció una salida y pidió un cuarto intermedio hasta el martes 14.

Esto implica que el paro continuará durante todo el fin de semana largo y los colectivos seguirán sin salir a la calle. Así lo decidió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis tras la reunión.

La suspensión del servicio se enmarca en la crisis del transporte a nivel provincial. El interurbano lleva dos semanas de interrupción en el servicio.

En el caso de Transputanno, el cese de actividades comenzó ayer porque no se cumplió el compromiso de abonar el sueldo de junio y el aguinaldo.

A la salida de la audiencia, en declaraciones a El Chorrillero, el delegado de la UTA, Gabriel Molina explicó que el resultado de las negociaciones fue “totalmente negativo”.

La realidad que por la que atraviesa la empresa del municipio es por lo menos complicada. Incluso el gerente, Martín Grippo afirmó que no hay los recursos necesarios para pagarles a los trabajadores.

“El motivo que transmiten los directivos es que no tienen los fondos suficientes para afrontar los salarios, más allá que se comprometieron a pagar el lunes pasado y no lo hicieron”, sostuvo.

En este sentido indicó que la única forma de destrabar el conflicto es el pago de los sueldos.

Por otra parte, y como si esto no fuera poco, Edesal le cortó el suministro de energía eléctrica al edificio de Transpuntano y se llevó el medidor esta mañana.

“Evidentemente no hay dinero, es una situación complicada y lamentablemente se ve reflejado en los salarios de los trabajadores”, opinó Molina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR