X

El crimen de Fabián Gutiérrez: Declaró como testigo la novia de uno de los detenidos

Dijo que no tuvo contacto con Facundo Zaeta desde el jueves por la noche, cuando se habría producido el crimen.

La causa está a cargo del juez Narvarte y de la fiscal Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidenta.
Actualizada: 08/07/2020 16:02
PUBLICIDAD

La novia de Facundo Zaeta, uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, declaró el martes ante la Justicia luego de que se llevara a cabo un allanamiento en su casa.

El procedimiento fue ordenado por el juez Carlos Narvarte, que a su vez pedirá un análisis sobre el teléfono celular de la joven. El objetivo es hallar más evidencias para sumar a la causa.

Fiona Wyss declaró como testigo y aportó detalles de lo que hizo la noche del jueves pasado y la madrugada del viernes, cuando se presume ocurrió el asesinato de Gutiérrez. Dijo que no tuvo contacto con Zaeta desde ese día.

La joven habría dicho que mantiene desde hace años una relación con Zaeta, por lo que en la Justicia comienzan a dudar de la primera declaración del acusado, en la que dijo que con Gutiérrez tenía una relación "con derecho a roce" y que se estaban conociendo.

De esta forma para la Justicia crece la hipótesis de un crimen extorsivo, sin ribetes amorosos.

Por otra parte, durante las últimas horas se secuestró un automóvil Volskwagen Gol Trend perteneciente a otro de los detenidos, Facundo Gómez, que se someterá a peritajes.

El magistrado encabezó en la noche del martes varios allanamientos en busca del teléfono celular de Zaeta, principal sospechoso del crimen.

Por el crimen de Gutiérrez están detenidos cuatro jóvenes: Facundo Zaeta (que mantenía una relación con la víctima desde hacía unas tres semanas); su hermano Joaquín, de 18 años, y sus amigos, Pedro Monzón y Facundo Gómez, de 20 y 23, respectivamente.

Gutiérrez estaba desaparecido desde el jueves y la policía de Santa Cruz encontró su cuerpo el sábado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, a partir de la declaración de uno de los cuatro detenidos por el asesinato. El cadáver estaba enterrado en el fondo de la vivienda, envuelto en una sábana. La autopsia determinó que fue torturado y que fue acuchillado en el cuello.

La causa está a cargo del juez Narvarte y de la fiscal Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y sobrina de la vicepresidenta. Por el momento la investigación no encontró vinculación política con el crimen y creen que se trata de un homicidio por extorsión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR