X

Se levantó el paro en el servicio interurbano

Así lo informó la UTA en la siesta de este miércoles después de más de dos semanas de conflicto. De ese modo, las unidades comenzarán a circular nuevamente.

El gremio levantó la medida de fuerza en el transporte interurbano.
Actualizada: 08/07/2020 19:14
PUBLICIDAD

El secretario Gremial, Lucio Orozco, confirmó a El Chorrillero que se levantó la medida de fuerza en el transporte interurbano.

“Ya comunicamos la decisión al programa Relaciones Laborales. Depende de las empresas si largan ahora o mañana”, indicó el dirigente.

El paro cumplió hoy dos semanas. El conflicto se generó porque las empresas adeudaban a los trabajadores un porcentaje de los sueldos de mayo, ya que (hasta el pasado 23 de junio) solo les habían depositado entre $10 mil y $15 mil.

Los empresarios expusieron la crisis económica que se acentuó con la pandemia, tiempo en el que la recaudación por la venta de boletos registró una importante caída.

“Las empresas trabajaron durante la pandemia con un 95% menos de pasajeros. Cuando se levantó la medida, lo hicimos con el 20% y 30% del parque móvil y podíamos llevar solamente 21 pasajeros. Fueron tres meses de muy poca recaudación”, declaró días atrás a este medio el gerente de Blanca Paloma, Roberto Pérez.

Desde la semana pasada que los empresarios están a la espera de los subsidios de la Nación para poder cumplir con las obligaciones que mantienen con los choferes.

La Provincia se comprometió a adherir a una norma nacional para que los recursos del Gobierno de Alberto Fernández llegaran a las compañías sanluiseñas.

Este lunes hubo una nueva audiencia en las oficinas de Relaciones Laborales, de la cual participaron representantes de las empresas y de la UTA.

En esa oportunidad, se hicieron propuestas de pago y en principio todo indicaba que la medida de fuerza se iba a levantar ayer por la tarde, sin embargo el gremio decidió continuar.

Hoy finalmente el conflicto se destrabó. El gremio informó a Relaciones Laborales la decisión de suspender la “abstención laboral” y volver a las tareas. En el transcurso de la tarde estaba previsto que las unidades salieran otra vez a la calle.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR