X

Villa Mercedes: inscriptos a viviendas volvieron a reclamar para acceder a la casa propia

Desde hace semanas buscan que las autoridades provinciales les brinden una respuesta.

Inscriptos a viviendas volvieron a reclamar
Actualizada: 08/07/2020 18:17
PUBLICIDAD

Alrededor de 80 familiares se reunieron ayer otra vez para protestar en la Plaza San Martín, frente al edificio de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Germán Ponce le contó a El Chorrillero que la intención era presentarle una nota al intendente Maximiliano Frontera, pero no los dejaron entrar. Personal de Defensa Civil les manifestó que mesa de entrada “estaba cerrada”.

Los inscriptos asistieron a la movilización de este jueves con bombos y carteles. Esta es la tercera vez que protestan en menos de una semana. Quieren que el Gobierno los tenga entre las prioridades a la hora de realizar una entrega de casas en esa ciudad.

El pasado miércoles 1° de julio se trasladaron hasta Terrazas del Portezuelo. En esa oportunidad presentaron una nota en la secretaría General de Gobierno solicitando una audiencia con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Hasta hoy no tienen novedades.

Las familias se inscribieron en 2011 y fueron preadjudicados en el Gobierno. Cuando asumió el actual mandatario provincial todo se paralizó y a pesar de que pagaron 70 cuotas, al día de hoy no tienen una respuesta concreta.

El año pasado, la ex secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto les aseguró de que iban a tener la prioridad en la próxima entrega de casas. Sin embargo, esa promesa nunca se cumplió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR