X

El segundo refuerzo: Di Santo acordó de palabra con San Lorenzo

El delantero, quien está libre tras su paso por Atlético Mineiro, firmará por tres años con el Ciclón. Se suma a Jonathan Herrera.

Di Santo acordó de palabra con San Lorenzo.
Actualizada: 08/07/2020 18:54
PUBLICIDAD

Franco Di Santo, delantero con último paso por Atlético Mineiro, llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia y será el segundo refuerzo de San Lorenzo. De esta manera, se suma a Jonathan Herrera, exdelantero de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El atacante de 31 años, quien salió libre del club de Belo Horizonte tras no entrar en la consideración de Jorge Sampaoli, firmará un contrato por tres años con el Ciclón, donde tendrá su primera experiencia profesional en Argentina.

El mendocino, quien no tuvo suerte en Godoy Cruz en inferiores, debutó en Primera en el Audax Italiano de Chile, antes de iniciar su carrera en Europa: pasó por Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano, antes de regresar a América para jugar en Atlético Mineiro.

La mejor temporada de Di Santo, quien vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub-20 y de la mayor en algunas ocasiones con Hugo Tocalli y Alejandro Sabella como entrenadores, fue en la 2014/2015 cuando terminó con 13 goles en 26 partidos con Werder Bremen.

Además de cerrar las contrataciones de Di Santo y Herrera, San Lorenzo aguarda una nueva oferta formal (superadora) de CSKA Moscú por Adolfo Gaich, el jugador a vender. En principio, la nueva propuesta rondaría los nueve millones de dólares limpios para el Ciclón, aunque hay detalles por definir: si ese dinero es por la totalidad del fichaje o por un porcentaje. En Boedo, analizan la posibilidad de quedarse con una parte pensando en una futura venta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR