X

Se metieron en el bioparque de La Plata y grabaron TikToks

Los intrusos intentaron defenderse y dijeron que querían "mostrar cómo están los animales". Ahora deberán enfrentar a la justicia.

Se metieron en el bioparque de La Plata y grabaron TikToks
Actualizada: 08/07/2020 19:04
PUBLICIDAD

Las autoridades de la Municipalidad de La Plata denunciarán penalmente a un grupo de jóvenes que entró ilegalmente al predio del exzoológico convertido en Bioparque y filmó TikToks en plena cuarentena por coronavirus. El chico que se adjudicó haber registrado las imágenes sostuvo que lo hizo "para mostrar cómo están los animales".

En los videos que se viralizaron se puede verse cómo los jóvenes intentaron meterse en algunas jaulas. “De vacaciones acá en el zoo, papá”, dijo uno de ellos mientras se preparaba para entrar a la zona del avestruz y robar un huevo. “Acá la meta es ir y agarrar el huevo…Me cag* a palos el ñandú”, lanzó el joven.

https://www.tiktok.com/@brandonvives6/video/6845757275420855558?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.laplata1.com%2F2020-07-08%2Ftres-jovenes-se-metieron-en-el-zoo-de-la-plata-sin-autorizaron-y-ahora-seran-denunciados-penalmente-43619%2F&referer_video_id=6845758880287345926

En las imágenes también se ve el momento en el que uno de los adolescentes escuchó una voz en el predio y decidió esconderse para no que no lo viera el personal municipal. También registraron cómo se acercaron a la jaula de un jabalí e intentaron meter los dedos a través del alambrado.

Brandon, el joven que se adjudicó la grabación del video, reconoció este miércoles en declaraciones a Telefe que "entró ilegalmente" al lugar, pero justificó el incumplimiento de la cuarentena al señalar que tiene un permiso de circulación como "creador audiovisual".

@brandonvives6

Por el huevo de avestruz casi nos agarran

♬ sonido original – brandonvives6

"Lo hice para mostrar como están los animales", sostuvo. Sin embargo, después reconoció que muchas de las imágenes subidas a las redes eran de hace más de 30 semanas.

Desde la comuna señalaron que un tigre que aparece en uno de los videos se fue en diciembre del 2019, en el marco del plan de reconversión del Zoo a Bioparque. "Por eso no se puede confirmar que las imágenes hayan sido filmadas durante la cuarentena", indicaron a Télam.

El predio tiene 16 hectáreas y cuenta con 60 empleados por turno que mantienen las instalaciones. Las autoridades aclararon que los animales tienen todos los cuidados que necesitan. "El equipo hace un gran esfuerzo para trabajar aún durante el aislamiento social obligatorio", afirmaron.

Desde el 4 de junio de 2018, el zoo cerró sus puertas y empezó el traslado de animales: ya hay más de 120 que recuperaron la libertad. Actualmente, el Municipio está trabajando en un proyecto de reconversión y reapertura del predio, bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies.

"Hay seguridad las 24 horas y se reforzaron los controles porque se constató la presencia de intrusos. Las autoridades municipales junto al equipo de profesionales que trabaja en el Bioparque repudiamos este tipo de acciones", dijeron desde el Municipio. "Se avanzará con el área legal para iniciar acciones y que se investigue lo ocurrido", confirmaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR