X

La UNSL modificó el calendario académico por el receso invernal

El Consejo Superior lo resolvió con el objeto de ajustarlo a los acuerdos y leyes nacionales y provinciales. El período quedó establecido del 13 de julio al 1 de agosto.

UNSL
Actualizada: 08/07/2020 19:13
PUBLICIDAD

La modificación del calendario académico se consideró en función de lo acordado en la paritaria docente nacional. Las federaciones acordaron con el ministerio de Educación de la Nación “recomendar a las universidades realizar los recesos de invierno y verano de manera simultánea a las fechas que en cada jurisdicción se establezcan para la enseñanza obligatoria, de igual forma que se realizan en la modalidad presencial”, informó la oficina de prensa.

Además se tuvo en cuenta que en San Luis el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, ha dispuesto que el período de receso invernal para los establecimientos educativos y para la administración pública, se extienda una semana al período originalmente establecido; esto es, que inicie el 13 de julio y finalice el 1 de agosto.

Otras de las consideraciones fueron los últimos Decretos Nacionales de Necesidad y Urgencia emitidos por el Presidente de la Nación que se expresan, en el mismo sentido, depositando en las autoridades sanitarias de cada región las medidas específicas a asumir para que se ajusten al estatus sanitario de la pandemia de Covid-19 en cada jurisdicción.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR