X

Fuerte reclamo en Santa Rosa contra la fase 1: el pueblo se unió en un bocinazo

Los vecinos no se detienen en el pedido y este miércoles hubo una gran movilización. Se convocaron todos los sectores “perjudicados” con la decisión de volver atrás.

Fuerte reclamo en Santa Rosa contra la fase 1
Actualizada: 08/07/2020 20:38
PUBLICIDAD

La respuesta de la convocatoria, que en el inicio de esta semana surgió de un grupo de comerciantes, fue masiva en Santa Rosa del Conlara. Este miércoles a las 15, vecinos en general, comerciantes, dueños de emprendimientos turísticos y trabajadores independientes se unieron en el reclamo contra el Gobierno que, desde el fin de semana obligó a una franja del norte provincial volver al aislamiento obligatorio.

Fuerte reclamo en Santa Rosa contra la fase 1

Como el día anterior, los vecinos se reunieron primero en la plaza central con el fin de ser escuchados y demostrar que no están de acuerdo con las nuevas medidas dispuestas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Recorrieron las inmediaciones y luego llevaron adelante un bocinazo que cruzó punta a punta el pueblo. Acompañaron el reclamo con aplausos y con carteles. El pedido es uno solo: “Seguir trabajando”.

Volvieron a decir que no están en contra de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, sino del “encierro” que les impedirá acomodar la economía, castigada durante la pandemia. Sostuvieron que a lo largo de dos meses los caminos se cerraron, y cientos de albañiles e independientes estuvieron sin poder viajar para traer hacer sus “changas” y sobrevivir el día a día. También hubo comercios que bajaron las persianas para siempre.

Fuerte reclamo en Santa Rosa contra la fase 1

A eso se suma el miedo de que el pueblo vuelva a sufrir el desabastecimiento de los alimentos esenciales, como ocurrió en el inicio de la cuarentena.

“Queremos trabajar. No al cierre de nuestros negocios, no a la fase 1”, volvieron a expresar. Por ahora no hay pronunciamientos oficiales. Son 25 las localidades que están en la fase 1.

Hubo reacciones también en Merlo y Tiisarao.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR