X

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Dijo que se aislará pero que seguirá trabajando de manera remota. Se había hecho el test preventivamente ante el aumento de contagios entre funcionarios.

Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez
Actualizada: 09/07/2020 21:07
PUBLICIDAD

Jeanine Áñez, la presidenta provisional de Bolivia, dio positivo en coronavirus. Así lo confirmó la funcionaria este jueves en las redes sociales. Además, dijo que permanecerá dos semanas en cuarentena y que seguirá trabajando de manera remota.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva", contó la mandataria en Twitter.

Ante esta situación, explicó que permanecerá en cuarentena durante 14 días. Terminado ese período, se realizará una nueva prueba para ver si logró sobreponerse a la enfermedad.

Con respecto a su estado de salud y al futuro desarrollo de sus funciones, expresó: "Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento".

Áñez asumió la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019, en medio de un clima de violencia y de protestas que derivó en la renuncia del ahora exmandatario Evo Morales.

La exsenadora prometió dirigir el Gobierno solo de manera temporal hasta convocar a nuevas elecciones, pero con la pandemia la fecha electoral se postergó hasta septiembre.

Según consignó la agencia Télam, Bolivia registró este jueves un récord diario de contagios por coronavirus. Con 1439 nuevos casos, el total de infectados ascendió a casi 42.984, en un contexto en el que la creciente saturación de centros de salud preocupa a las autoridades.

Diosdado Cabello, también con coronavirus

Además de la mandataria boliviana, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y número dos del partido chavista, Diosdado Cabello, también dio positivo por coronavirus.

Luego de que Cabello diera a conocer la noticia en Twitter, Nicolás Maduro compartió la publicación en su cuenta oficial y, minutos después, confirmó el caso durante un acto oficial televisado.

"Ha dado positivo Diosdado, toda mi solidaridad, estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación", dijo el mandatario, según la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR