X

El Gobierno anunció que toda la provincia vuelve a la fase 5 y habilitó el turismo interno

Así lo dio a conocer esta noche Alberto Rodríguez Saá. El Comité de Crisis finalizó con la trazabilidad del paciente “positivo leve de coronavirus” de Tilisarao. No hubo nuevos casos confirmados.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 09/07/2020 22:01
PUBLICIDAD

Este jueves, Alberto Rodríguez Saá emitió un reporte epidemiológico especial tras la aparición de 78 casos sospechosos de Covid-19 en la provincia, que fueron informados ayer. Comunicó que de ese total, 59 arrojaron resultado negativo, y los restantes 19 siguen bajo análisis.

“De ayer a hoy estaba muy preocupado. Fueron momentos muy difíciles”, expresó el primer mandatario esta noche.

Informó que hoy aparecieron otros 17 casos sospechosos, que serán estudiados en las próximas horas.

Detalló que 352 personas permanecen bajo monitoreo por ser procedentes de otros países o provincias.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá transmitió que hoy “se pudo terminar con la trazabilidad del paciente positivo leve de coronavirus” de Tilisarao, Gilberto Bongiovanni. El hombre todavía se encuentra aislado en el Hospital de la Villa de Merlo.

Establecieron “un total de 93 contactos estrechos” con él, los cuales están “en cuarentena bajo monitoreo sanitario”.

Agregó que mantuvieron una “entrevista exhaustiva” con Bongiovanni y que “colaboró aportando muchos datos”.

“Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, a partir de este momento toda la provincia se encuentra en fase 5 del distanciamiento social. Y queda habilitada la actividad turística interna”, anunció luego Rodríguez Saá.

Aclaró que seguirán vigentes todas las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno de San Luis, y que la provincia “seguirá cerrada” con controles “muy severos”.

“Hermoso mensaje, oportuno para los hoteleros, sobre todo de la Villa de Merlo que estaban tan ocupados. Todas las actividades quedan flexibilizadas y podrán trabajar”, continuó el gobernador.

Rodríguez Saá se dirigió al intendente Juan Álvarez Pinto, concejales y los comerciantes de la ciudad turística: “Estemos unidos, ayuden”.

“Tengo esta emoción a flor de piel por la jornada que vivimos de ayer a hoy. Los resultados nos han dado muy bien”, dijo al final. Anticipó que no habrá nuevos reportes hasta el próximo lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR