X

El Gobierno oficializó las renuncias al Superior Tribunal de Martha Corvalán y Carlos Cobo

El gobernador firmó los decretos que recién se difundieron este jueves a última hora. A diferencia de Lilia Novillo, las dimisiones de estos dos ministros de la Corte entraron en vigencia.

Las renuncias de Martha Corvalán y Carlos Cobo fueron aceptadas.
Actualizada: 09/07/2020 23:56
PUBLICIDAD

Esta noche, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá dio a conocer que había aceptado las renuncias de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, Martha Raquel Corvalán y Carlos Cobo.

Ayer el Diario de La República publicó que los ministros presentaron la dimisión. Sin embargo, la información nunca fue confirmada por los jueces involucrados ni por la oficina de prensa Judicial.

La agencia de noticias estatal difundió a las 21:47, los facsímiles de los decretos de aceptación 3656 y N° 3657 firmados por Rodríguez Saá, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur y el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena.

Ambas renuncias entraron en vigencia ayer.

El pasado 10 junio, la presidenta Lilia Novillo llamó a conferencia de prensa en medio de una usina de rumores que erosionaban a la cúpula para comunicar que unos días antes había puesto a disposición del gobernador el cargo. En su caso, Rodríguez Saá determinó que cumplirá sus funciones hasta el 31 de diciembre.

La semana pasada, el Senado provincial prestó acuerdo para las designaciones de Carolina Monte Riso y Cecilia Chada, dos candidatas del gobernador.

Por unos días la Corte quedará reducida a un ministro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR