X

Villa Mercedes: inscriptos de viviendas se presentaron al acto por el Día de la Independencia

En forma pacífica, unas 80 personas acudieron al evento organizado por la Municipalidad de esa ciudad para mostrar su reclamo. Entonaron el Himno Nacional y se retiraron. Anticiparon que seguirán insistiendo para obtener alguna respuesta del Gobierno provincial.

Inscriptos de viviendas volvieron a reclamar en el Día de la Independencia.
Actualizada: 10/07/2020 12:30
PUBLICIDAD

Como es tradición de cada año, Villa Mercedes tuvo anoche su festejo por el Día de la Independencia Argentina. El acto estaba previsto para las 23:30 frente a la Plaza Pringles.

Ante la falta de respuestas y la negativa de ser escuchados por el intendente Maximiliano Frontera, un grupo de inscriptos a planes de viviendas decidió presentarse de manera pacífica y participar de la ceremonia característica de la localidad. “Un día ideal para hacer valer nuestros derechos”, dijeron.

Inscriptos de viviendas volvieron a reclamar en el Día de la Independencia.

Uno de ellos, Germán Ponce contó que en los días previos intentaron volver a hablar con el jefe comunal, pero fue imposible y tampoco les permitieron el acceso al edificio de la Municipalidad.

En este sentido, puntualizó que anoche al abrir los pasacalles con las leyendas “queremos ser escuchados” y “nos sentimos estafados”, Frontera se acercó para dialogar con ellos, pero se negaron.

“No tenemos nada contra el intendente, pero queremos que intervenga ante el Gobierno y vele por los derechos de los vecinos”, explicó Ponce.

Relató que tras eso, las autoridades ingresaron a la Iglesia Catedral para la misa y la entonación del Himno Nacional Argentino, tuvo una demora que no ocurrió en años anteriores: “A las 00:02 empezamos a cantarlo nosotros y ellos salieron 15 minutos después”.

Asimismo, mencionó que al finalizar el acto, intentaron que las cámaras registraran el reclamo, pero “la Policía las iba corriendo”. Seguidamente se unieron en un “¡Viva la Patria y la Democracia!” y se retiraron.

El grupo que reclama, se inscribió a las viviendas en el 2011 y fueron preadjudicados por el Gobierno. Tras abonar unas 70 cuotas, todo se paralizó en 2015, y hasta el día de hoy no tienen una respuesta concreta.

Inscriptos de viviendas volvieron a reclamar en el Día de la Independencia.

Ponce mencionó que este miércoles también se presentaron en las cámaras de Diputados y Senadores para llevar una nota a los legisladores solicitándoles su intervención ante el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Sólo fue recibida por los primeros.

Anticipó que el próximo martes volverán a trasladarse a la ciudad de San Luis para una nueva manifestación. Esta vez será en la Legislatura, donde también pedirán ser recibidos por los integrantes de la comisión de vivienda.

“Queremos que traten en las cámaras lo que está pasando, que no se violen nuestros derechos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR