Pedro Martínez: “Que Dios los bendiga a todos y no se olviden de rezar por mí”
El obispo grabó su último mensaje como máxima autoridad de la Iglesia y se despidió de la comunidad católica de San Luis. Este sábado asumirá monseñor Gabriel Barba en su lugar.
“Quería saludar por última vez de modo especial a todo San Luis”, dijo Monseñor Pedro Martínez, en un video dirigido a toda la comunidad sanluiseña.
Agradeció a las autoridades provinciales, y a las instituciones educativas: “Realmente hemos tenido un tiempo de relación humana y de intercambio en paz”.
“Sigan siendo como son, puntanos; tienen una gran riqueza, no pierdan ese sentido de familia, de hombres de bien, de sentirse cómodos en cada lugar, paraje o pueblo”, reflexionó, y deseó que se mantenga “el estilo religioso”.
Pidió a los fieles que “sigan perseverando en los cursos de cultura católica en las capillas de adoración al Santísimos”, y recordó que entre 2010 y 2019 fueron 13 “las capillas que se construyeron”.
“Dios tiene un misterio y un camino, a todos nos hubiera gustado llevar el bálsamo que necesitan los familiares y allegados”, reflexionó para rememorar la tragedia de Zanjitas donde fallecieron alumnas y docentes.
Destacó que “se hizo mucho” y valoró las actividades desarrolladas en los barrios La República, 1º Mayo y 9 de julio.
“Una bendición especial a Cáritas que se ha dedicado en todos este tiempo, y sobre todo en la pandemia que desde el inicio trabajaron con el teléfono hablando a las parroquias y pedir ayuda para los demás”, expresó.
Nombró a todos los sacerdotes y los reconoció “por ser el ejemplo de los fieles”, y también a las religiosas que “con su consagración nos hablan de Dios con maternidad”.
“Le queda una diócesis hermosa, con mucho por hacer y corregir”, sostuvo en relación a monseñor Gabriel Barba, quien desde este sábado se convertirá en el nuevo obispo de San Luis.
“Que Dios los bendiga a todos, no se olviden de rezar por mí. Que San Luis Rey los proteja con esa fortaleza y devoción a Dios, y con la bendición de la Virgen”, finalizó.