X

EEUU: un guardia de seguridad mató de un tiro a un cliente que no llevaba tapabocas

En las últimas semanas, se multiplicaron los incidentes de este tipo en EEUU.

Hawkins mató a un cliente tras una disputa por un tapabocas.
Actualizada: 10/07/2020 12:28
PUBLICIDAD

Un guardia de seguridad de California fue acusado de asesinato después de dispararle a un hombre de 50 años en un supermercado tras una pelea porque no llevaba tapabocas, de uso obligatorio para entrar en un local en ese estado.

El incidente ocurrió el domingo en un supermercado de la ciudad de Gardena, en el sur de California, cuando un cliente, Jerry Lewis, entró a la tienda sin tapabocas y se puso a discutir con el guardia del local, Umeir Hawkins.

Lewis finalmente se fue pero volvió poco después y ambos comenzaron a pelear. La esposa de Hawkins, Sabrina Carter, que esperaba que terminara su turno en el estacionamiento, entonces sacó un arma y apuntó a Lewis y otros clientes, lo que puso fin a la pelea, según indicó la policía.

Mientras Lewis se alejaba, Hawkins sacó otra pistola y le disparó por la espalda. El cliente murió en la escena, indicó el canal KTLA.

Según precisó el Los Angeles Times, Lewis era un rapero que tuvo cierto éxito en los ’90 bajo el alias de Madd Head y una de sus canciones figura en la película Beavis and Butt-Head Do America.

Hawkins y Carter fueron detenidos al día siguiente y la Justicia les impuso una fianza de 1 millón de dólares y otra de 35.000, respectivamente.

Hawkins podría ser condenado a una sentencia máxima de 50 años, y Carter enfrenta tres años de prisión por posesión ilegal de armas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR