X

La familia de Bob Marley lanza una nueva versión de "One Love" con fines solidarios

Familiares del astro jamaiquino Bob Marley volvieron a grabar la canción "One Love" con el fin de recaudar dinero para el fondo de coronavirus de Unicef .

La familia de Bob Marley decidió hacer una versión de uno de los clásicos del cantante para la campaña de Unicef contra el Covid-19.
Actualizada: 10/07/2020 18:05
PUBLICIDAD

La nueva versión del clásico del reggae cuenta con las voces del hijo de Marley, Stephen, su hija Cedella y su nieto Skip, además de la participación de niños de sectores sociales vulnerables y músicos de zonas de conflicto.

Marley grabó "One Love" por primera vez en 1977 junto a su banda The Wailers. Este nuevo registro, que se realiza en coproducción entre el sello Tuff Gong International, que el cantante fundó en los setenta, y Amplified Music, se conocerá el 17 de este mes .

"Hace más de 40 años, mi padre escribió ‘One Love’ sobre la unidad, la paz y el amor universal en un momento en que había muchos problemas en el mundo", aseguró Cedella. "Incluso, en un momento en que no podemos reunirnos, su mensaje sigue siendo cierto hoy, podemos superar esta crisis global si nos unimos a través de un amor y un corazón"

Todos los ingresos de la canción irán a Reimagine , la campaña global de Unicef que tiene como objetivo prevenir los efectos a largo plazo de la pandemia de Covid-19 para los niños y a la adquisición de elementos de cuidado (jabón, máscaras, guantes, kits de higiene y equipos de protección para niños y familias, así como a apoyar los esfuerzos de recuperación y los sistemas de atención médica).

Por su parte, TikTok también organizará un evento de lanzamiento con un desafío centrado en la canción, mientras que la plataforma Pandora igualará cada dólar donado por el público, hasta un millón de dólares.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, aseguró: "‘One Love’ le habla directamente a una verdad clave sobre esta pandemia: nuestra mejor esperanza para derrotar a Covid-19 y reimaginar un mundo más igualitario y menos discriminatorio para los niños es a través de la solidaridad y la cooperación global. Estamos encantados de que la familia Marley junto con Pandora hayan prestado su generoso apoyo, creatividad y amor para ayudar a los niños más vulnerables".

Hace una década músicos de distintas partes del mundo versionaron el tema "One Love" para el proyecto Playing For Change.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR