X

Buena Esperanza: la Policía secuestró $18 millones en efectivo y armas de fuego

El operativo se realizó sobre la Autopista 55, a unos 35 kilómetros al norte de esa localidad. El dinero viajaba en tres camionetas.

Foto: Policía de San Luis
El dinero viajaba en diferentes vehículos, según informó la Policía.
Actualizada: 10/07/2020 20:15
PUBLICIDAD

Este viernes la Policía informó que se “investiga la procedencia de $18.670.000″, que por orden del juez quedaron secuestrados “hasta que sus propietarios acrediten el origen”.

Se supo que la plata pudo haber estado destinada a “la compra de un campo, que no se concretó”.

La tarea policial estuvo a cargo de la Comisaría Distrito 19°. Los efectivos detuvieron a tres camionetas (una Pick Up Chevrolet S 10 y dos Ford Ranger) cuando transitaban por la Autopista Provincial 55, a unos 35 kilómetros al norte de Buena Esperanza, este jueves.

En el caso intervino el juez Penal N° 1 de Villa Mercedes, Osvaldo Cuello, quien además dispuso que se realicen pericias para determinar la legalidad de dos armas.

De acuerdo con los datos oficiales, la Policía identificó a los ocupantes de los vehículos como todos parientes; 6 hermanos, la madre y un nieto (menor de edad) de la mujer.

En la primera camioneta los policías encontraron una caja de cartón con $4 millones que estaban discriminados en billetes de distinta denominación; y también un revólver calibre 22 con municiones.

En la segunda hallaron $5.200.000, y otra arma de fuego calibre 22 sin culata. Mientras que en el tercer rodado trasladaban un bolso con $9.470.000.

Al consultarles sobre los motivos de por qué se encontraban en la zona, los ocupantes de los vehículos manifestaron que provenían de un campo (al que se accede por el camino vecinal El Dorado), ubicado en inmediaciones a los montículos de tierra que señalizan los límites con la provincia de Córdoba.

Expusieron que fueron hasta ahí para comprar un campo, y que por eso llevaban tanto dinero. Pero finalmente “dicha operación no se concretó”.

Todas las personas identificadas por la Policía tienen domicilio en Villa Mercedes.

El juez Cuello dispuso que “se adopten las medidas sanitarias sobre las personas y su derivación al área de salud del hospital de Buena Esperanza”, para que de ese modo “se realicen los protocolos y controles” en relación al coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR