X

El vocero de Alberto Fernández tildó de inútil a Mauricio Macri

Juan Pablo Biondi respondió un mensaje del expresidente por el 9 de Julio.

Mauricio Macri. Presidente Alberto Fernández y Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Actualizada: 10/07/2020 22:08
PUBLICIDAD

Pocos minutos después de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero pidió "ir desarmando los discursos del odio", el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Juan Pablo Biondi fue en dirección opuesta. Respondió un tuit de Mauricio Macri, lo tildó de inútil y lo mandó a callarse.

El mensaje de Macri fue de pocas palabras: "¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!" y lo acompañó de una foto de seguidores con banderas argentinas.

"Libres de vos y tu inutilidad. Por respeto a los argentinos que votaron hace menos de un año (capaz que no te acordás). Silencio", respondió Biondi.

Macri puso el tuit en medio del banderazo que se hizo en simultáneo el jueves en varios puntos del país. Los manifestantes protestaron principalmente en contra de la extensión de la cuarentena, que ya lleva 113 días. Muchos interpretaron el mensaje como un apoyo a la movilización.

Biondi retomó el mensaje y afirmó: "Tu inutilidad nos hubiera llevado a contar muertos de a miles dentro del país fundido que dejaste".

"El discurso del odio"

Uno de los puntos donde se concentraron decenas de personas fue el Obelisco. Allí, periodistas de diferentes medios fueron agredidos por los manifestantes. Los ataques recibieron el rechazo de todo el arco político.

Este viernes, Cafiero calificó estos episodios como "algo repudiable que no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia" y pidió "ir desarmando el discurso del odio".

Biondi se expresó así luego de retuitear una serie de mensajes de repudio a los hechos de violencia que se registraron durante la movilización contra un móvil de C5N y la agresión a otros periodistas.

El tuit de Macri se inscribe en la interna de Juntos por el Cambio entre el ala "moderada" que encabezan los dirigentes con responsabilidad de gobierno (como Horacio Rodríguez Larreta) y el sector "duro" que rechaza el diálogo entre esos funcionarios y el Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR