X

Carta abierta de dueños de canchas de fútbol: “Nos estamos fundiendo, no podemos esperar más”

Los propietarios de complejos de canchas de fútbol de la ciudad de San Luis pidieron que los escuchen. Desde que comenzó la pandemia, no pueden trabajar.

Los propietarios llevan más de 100 días sin poder abrir los complejos.
Actualizada: 12/07/2020 22:12
PUBLICIDAD

En una carta abierta dirigida al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, expusieron el difícil momento económico que atraviesan.

Explicaron que llevan más de 100 días sin poder abrir los complejos y eso los ha llevado a estar en una situación crítica.

En el texto señalaron que fueron los primeros en cerrar y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Apoyamos la situación porque sabíamos y entendíamos que era lo correcto para preservar la salud de todos. Al pasar el tiempo, observamos que se habilitaron todas las empresas, incluidos algunos deportes y seguimos esperando. No estamos en desacuerdo con todo esto todo lo contrario, bajo protocolo y fiscalización adecuada entendemos que se puede”.

Explicaron que les llegan videos de partidos de fútbol no autorizados y “la primera sensación que nos genera es mucha frustración e indignación”.

“Nos preguntamos si no es mejor un fútbol seguro, con protocolo, fiscalizado y organizado. Sabemos que hace tiempo se juega de manera ilegal. Además, vemos mil posteos y fotos de los deportes habilitados donde no se cumple el distanciamiento y no es cuestión de conciencia social como algunos manifiestan, es sentido común”, expresaron.

Desde hace tiempo, que vienen planteando y buscan que el Gobierno les brinde una respuesta.

“Creemos en la posibilidad de retomar la actividad de manera legal, cuidada y así evitar fundirnos en el medio de un intento. Son muchos años de trabajo, años de inversión en la provincia y hay fuentes de trabajo que también dependen de nosotros”, argumentaron.

En ese sentido, graficaron que a pesar de que los complejos permanecen cerrados tuvieron que renovar la habilitación comercial.

“Lo único que esperamos, necesitamos y pedimos es sentido común. Nos estamos fundiendo, no podemos esperar más”, manifestaron y agregaron: “No es capricho, es criticidad. Ojalá podamos entre todos buscar la mejor solución. Esta carta representa a todas las familias que vivimos de la actividad del fútbol. Queremos que nos escuchen”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR